Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curso de Verano de FAES

Rajoy: "No se puede decir que España va bien, pero sí mejor"

El presidente del Gobierno se ha reencontrado con José María Aznar en el Curso de Verano de FAES.

Efe. Guadarrama Actualizada 07/07/2013 a las 18:02
19 Comentarios
Rajoy: "No se puede decir que España va bien, pero sí mejor"Atlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este domingo ante el expresidente José María Aznar que "no es justo" y "no conduce a nada" hacer balances de la política del Gobierno ahora, al principio de la legislatura, cuando quedan dos años y medio para que acabe.

Y tras admitir que es consciente de que muchos de los que le dieron la confianza al PP pueden estar en desacuerdo o descontentos con algunas de las decisiones tomadas, ha añadido que "nadie podrá decir que el Gobierno no haya tomado decisiones, no haya planteado reformas estructurales y que éstas no sean de un enorme calado".

Además, el presidente del Gobierno ha afirmado que no se puede decir que España "va bien" pero sí puede decir que "va mejor". En este sentido, ha señalado que, "siendo realistas", la economía española "ha dado la vuelta al reloj de arena, en un cambio de tendencia" que a su juicio conducirá al crecimiento económico y el empleo.
Rajoy, además, ha sido contundente y en un claro mensaje a Aznar ha subrayado que quedan todavía dos años y medio para el final de la legislatura y los balances "se hacen cuando hay que hacerlos", pero no ahora, al principio, porque "no es justo y no conduce a anda".


Y tras reconocer que muchas de las medidas tomadas han podido no ser entendidas por quienes votaron al PP, porque "la gente quiere que los problemas se resuelvan pronto", ha hecho una defensa rotunda de la acción de su Ejecutivo.

"Nadie podrá decir que el Gobierno no haya tomado decisiones, no haya planteado reformas estructurales y que éstas no sean de un enorme calado", ha sentenciado.

Como viene siendo habitual, el jefe del Ejecutivo ha hecho un repaso de la situación económica y de cómo estaba cuando llegó a La Moncloa y también ha comparado el camino andado desde su anterior intervención en el Campus FAES, hace justo un año.

Ha apuntado que hoy se puede decir, sin ser ni optimista ni pesimista sino simplemente "realista", que la economía española "ha dado la vuelta al reloj de arena" y está ya "en la cuenta atrás hacia la recuperación", con un camino que acabará llevando al crecimiento y la creación de empleo.

Y tras recordar que el 7 de julio de 2012 prometió que el Gobierno "no desmayaría" y que en un año la situación mejoraría, ahora puede decir que así ha ocurrido.

"Estamos mejor que entonces, no podemos decir como en otros tiempos que España va bien, pero sí podemos decir que España va mejor y el rumbo marcado es el correcto", ha señalado Rajoy, quien no obstante ha insistido en que no puede haber "la más mínima satisfacción mientras el crecimiento económico y el empleo no vuelvan a este país".

Como "reformas estructurales de verdad" ha defendido Rajoy ante Aznar las medidas tomadas por su Ejecutivo; reformas que también ha calificado de "ambiciosas" y "necesarias" y con la que se ha mostrado convencido de que quedará "un país preparado para competir sin complejos en el nuevo mundo".

Después de recordar buena parte de esas reformas, Rajoy ha entrado en la cuestión fiscal.

Primero ha recordado que hace ahora un año su Gobierno tuvo que tomar decisiones "duras y difíciles" que en otras circunstancias no se habrían tomado, en alusión a la subida del IVA, pero según ha explicado había que "fijar prioridades" y España debía dar el mensaje "nítido" a los mercados de que iba "en serio" con el saneamiento de las cuentas públicas.



  • EL CORTESANO indignado08/07/13 00:00
    Para mi, no tienen ustedes ninguna legitimidad ya que han alcanzado el poder ustedes "presuntamente" quebrantando la ley, reiteradamente, por la financiaccion irregular, del partido popular
  • sergio08/07/13 00:00
    yo voté al PP y nos ha machacado a la clase media como nunca se hubiese atrevido ZP. después de leer ayer El Mundo , y las conversaciones de Pedro J. y Barcenas, considero que cada minuto que tarda Rajoy en dimitir es un minuto robado a la democracia.
  • No future08/07/13 00:00
    Si mejor para el alcalde, para nuestro presidente, la cosa va muy bien ...muy bien pa los de siempre, los empresarios...pero no lo empresarios de a pie...sino los empresarios delicuentes-ricos-financieros, al partido, a los defraudadores...que no pisan la carcel, ahora han tenio que me meter a un par ...para acallar al populacho...vamos por bien quedar, la cosa va mejor para que vuelvan los especuladores, para que se vuelva a gastar el dinero publico en colaboracion publico-privadas, la cosa va muchismo mejor onde va parar...se nota en la calle...en la alegria de la gente...estamos mejor que un pez en un rastrojo...
  • Mariajo07/07/13 00:00
    Decir que España va bien, se puede decir, también lo decía Aznar, otra cosa es que sea y fuese mentira y además los políticos puedan decir lo que les dé la gana o mejor dicho lo que les interese decir..
  • CUIDA-DANO07/07/13 00:00
    Ehpaña nunca fue bien. Simplemente él lo dijo y muchos se lo creyeron. Como las cosas mejoraron (aparentemente), hasta parecía que la cosa funcionaba. Proverbio chino: contra más alto subes una escalera sin ser precavido, mas gordo es el batacazo.
  • Jesús07/07/13 00:00
    Lo peor de todo, que este inepto se cree a pies juntillas lo que dice. Y que dicho sea de paso, no dice demasiado de semejante personaje. Que pena mas grande.
  • Un maño07/07/13 00:00
    Por el contrario, los presupuestos y la inversión en Aragón ... no van tan bien.
  • antonio07/07/13 00:00
    las elecciones pasadas, no las tenia que haber ganado el pp, cuando había un " señor " que sabia como crear empleo y acabar con la crisis. pero en fin ¡¡ los españoles somos asi !!.
  • m&m07/07/13 00:00
    Qué jeta más grande tienes Mariano, y qué bien te lo pasas en cursitos y en cumbres despilfarrando dinero público mientras aquí la gente se va al paro. ¿conoces el verbo dimitir? Ah! no, que tú resulta que no habías llegado a la política a hacer dinero, y aún te quedan años para hacer el bien...
  • Yaiza07/07/13 00:00
    Querrás decir que Cataluña va bien, porque es a los únicos que les das todo a manos llenas, igual que hizo Franco; y todos los gobiernos democráticos que hasta ahora ha habido. Los demás vamos de cráneo para llegar a fin de mes. Sois unos cobardes toda la casta política.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo