Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidentes

Ocho niños ahogados en España en lo que va de mes de julio

Otras nueve personas adultas han fallecido también en lo que va de mes en diversas playas y piscinas.

Efe. Madrid Actualizada 08/07/2013 a las 16:00
5 Comentarios

Desde el inicio del mes de julio y en tan solo una semana diecisete personas han fallecido ahogadas en piscinas, playas o ríos de España, ocho de ellas niños, de los cuales la mitad han muerto en poco más de veinticuatro horas.

Entre los pequeños, el suceso más reciente de este trágico comienzo de julio tuvo lugar en la tarde de este sábado en la piscina municipal de Borja, en donde falleció un niño de cuatro años, de nacionalidad marroquí, que junto a su hermano de 6 años se bañaban en el vaso de adultos.

Esta misma mañana de domingo ha fallecido también una persona de 31 años en una playa de La Coruña.

Al pequeño fallecido en Borja se suman otros tres menores ahogados el pasado viernes en diferentes provincias.

Un niño de dos años murió esa noche al caer en la piscina de su casa en Campotéjar Alto (Molina de Segura) y por la tarde los bomberos rescataban el cuerpo sin vida de un menor de 12 años en el río Daró, en el término municipal de La Bisbal d'Empordà (Girona).

También en la tarde del viernes un menor de ocho años fallecía en la piscina municipal de Ortuella (Vizcaya).

Junto a los cuatro menores ahogados este fin de semana, también han muerto en poco más de veinticuatro horas otros seis adultos, siendo este sábado la jornada más trágica con cuatro muertes.

En la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria perdía la vida un hombre de 45 años, otros dos perecían ahogados en las playas de Torroella de Montgrí, en Girona, y en la de Barbate, en Cádiz, mientras que un joven de 18 años moría en el río Águeda, en el municipio de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Además de estos cuatro ahogamientos ocurrido el sábado, en la tarde del viernes fallecían en aguas de la playa de la Pellisete de Roda de Barà (Tarragona) una mujer de 69 años y en las de Valdelagranda en el Puerto de Santa María (Cádiz) un hombre de 73 años.

En ambos casos y pese a las maniobras de reanimación practicadas a ambos, los servicios de emergencia solo pudieron certificar las muertes.

Fuera de este fin de semana, el pasado jueves moría un anciano de 85 años al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se bañaba en la playa de Cunit (Tarragona) y en la Barceloneta, a unos veinte metros de la orilla, otro hombre de 74 años fue rescatado inconsciente hasta el hospital donde se certificó su muerte.

En total, ocho adultos han perdido la vida en el agua desde el inicio de julio y otros tantos niños han fallecido ahogados.

A los cuatro pequeños muertos este fin de semana, se suman otros cuatro desde el 1 de julio, cuando murió un niño de 8 años en la piscina de Cabra de Santo Domingo (Jaén) y otro de 6 cayó accidentalmente a una piscina de un chalé en Montserrat (Valencia).

El martes día 2 fallecieron otros dos menores, una de ellas de tan solo año y medio que se ahogó en una piscina de plástico en una finca de Priego de Córdoba y otro niño de 4 años cuando se bañaba en un colegio de verano en Campolivar en Godella (Valencia).

Con la muerte de estas 17 personas en lo que va de julio, son ya 61 las muertes por ahogamiento en 2013, siendo este mes el más trágico del año frente a junio con 14 fallecidos, 7 en mayo, 11 en abril, 5 en marzo, 4 en febrero y otras tantos muertos en enero.


  • Eva08/07/13 00:00
    #2. En mi comunidad tenemos una piscina, ya pagamos un dineral de comunidad, lo que nos faltaba, tener que contratar un socorrista para suplir la falta de responsabilidad de los padres.... es muy cómo tener un hijo y quedarse tumbado en el césped marujeando con las amigas mientras el crio hace lo que le sale de sus santos sin supervisión.
  • Maria08/07/13 00:00
    A los niños los tienen que vigilar sus padres.
  • Elena08/07/13 00:00
    Pero por el amor de dios, padres de España... cuánto cuesta un flotador???
  • pampo07/07/13 00:00
    son accidentes. todo accidentes. es la filosofía española: cuando no puedas esquivar la responsabilidad accidentaliza la muerte. España es accidente-muerte-accidente.
  • isabel07/07/13 00:00
    ¿Dios mío que horror! Y las piscinas de las comunidades de propietarios, ¿cuándo serán obligadas a tener un socorrista? Algunos funcionarios parece que sólo les interesa recaudar, y la vida de los niños les importa bien poco. Si la ley les asiste para exigir, ¿por que¿no lo exigen? Estamos alcanzando unos niveles de egoísmo personal que estamos consiguiendo parecernos más a los animales avarientos que a las personas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo