Sucesos

Un niño de 12 años fallece ahogado en un río de Gerona

El niño se bañaba en el río Daró con un grupo de amigos en una zona cercana a la piscina municipal, donde el agua tiene una profundidad de cuatro metros.

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un niño de 12 años que se ha ahogado en el río Daró, en el término municipal de La Bisbal d'Empordà (Gerona).


Los bomberos han recibido, a las 19.15, el aviso de un posible ahogamiento en el río Daró, a su paso por la población de La Bisbal (Girona).


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han localizado el cuerpo del niño sumergido en el agua.


Según las primeras informaciones, el niño se bañaba con un grupo de amigos en una zona del río cercana a la piscina municipal cuando, por causas desconocidas, se ha ahogado y no ha podido salir a la superficie.


El suceso ha ocurrido en una zona donde el río tiene una profundidad aproximada de cuatro metros.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado una ambulancia y el equipo de atención primaria del CAP, además, se han activado el helicóptero medicalizado, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos de la Policía Local.


Los equipos médicos han realizado maniobras de recuperación cardio-pulmonar al menor tras rescatarle pero han sido infructuosas.


En las próximas horas se procederá el levantamiento del cadáver que será trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia e intentar esclarecer las causas exactas del accidente.