Málaga

Muere el hombre que hace un mes se quemó a lo bonzo en Málaga

Este hombre había sufrido quemaduras de segundo grado en el tronco, la cabeza y los brazos.

El hombre de 36 años que se quemó a lo bonzo en la sede de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga el pasado 3 de junio ha muerto en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado.


Según han informado fuentes hospitalarias, el fallecimiento de L.C.M.G. se produjo en la madrugada de este jueves, después de casi un mes ingresado en la UCI de la Unidad de Quemados del hospital sevillano.


El suceso ocurrió al mediodía del 3 de junio, cuando este hombre se prendió fuego en las dependencias de la Junta de Andalucía ubicadas en la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital malagueña.


L.C.M.G. sufrió quemaduras de segundo grado en el tronco, la cabeza y los brazos y ese mismo día fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío.


La Delegación de Salud y Bienestar Social constató que no había ningún expediente abierto referido a este hombre o algún familiar, pero, al consultar los antecedentes, comprobaron que en 2008 se había reconocido a su madre el grado 2 de dependencia severa.


Sin embargo, su Programa Individual de Atención (PIA) "no llegó a resolverse favorablemente por no presentar la documentación solicitada para llevar a cabo este procedimiento, aun habiéndolo requerido en dos ocasiones", explicó entonces la Junta.


Finalmente, el expediente quedó definitivamente archivado tras el fallecimiento de la madre en marzo de 2011.