Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Y otro de 8 años en una piscina del País Vasco

Una persona ha alertado a los socorristas de que el niño se encontraba inmóvil boca abajo en el agua de la piscina.

Efe Ortuella Actualizada 06/07/2013 a las 17:59
8 Comentarios

Un niño de 8 años ha fallecido ahogado en la tarde de este viernes mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal del municipio vizcaíno de Ortuella.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.10, cuando se ha dado aviso a los servicios de emergencia de que había un menor con síntomas de haberse ahogado, según un comunicado del departamento de Seguridad.

Una ambulancia de SOS Deiak se ha trasladado al lugar, donde el equipo sanitario ha intentado reanimar al niño, pero no ha sido posible.

Sobre las 16.10 horas, se ha certificado el fallecimiento del menor, residente en Ortuella.

A expensas del análisis forense, todo apunta a que ha fallecido por ahogamiento.

Una persona ha alertado a los socorristas de que el niño se encontraba inmóvil boca abajo en el agua de la piscina.

Los socorristas lo han sacado y le han prestado los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario.


  • meri08/07/13 00:00
    Asumamos , la vida es riesgo y aunque hay muchas formas de aminorarlo evitarlo totalmente es imposible, Es muy triste y deseo fuerza a todos los familiares y afectados,. Hemos perdido el miedo a muchas cosas, no respetamos los tiempos de la digestión, antes sagrados,dos horas después de comer no se podía uno bañar, y además la natación no era un acto individual se iba en grupo siempre se vigilaba, aún así los incidente y accidentes existían.
  • INDIGNATOR POWER06/07/13 00:00
    la culpa es del socorrista, POR INCUMPLIMENTO DE SUS OGLIGACIONES , los padres bastante desgracia tienen con asumir la perdida de su hijo, culpa no hace falta echarles que ya se la echaran ellos mismos el resto de sus vidas. Otro angelico que se nos va al cielo, mi pesame a la familia. DEP.
  • Horus06/07/13 00:00
    Un socorrista por diligente que sea no puede vigilar a cada persona el 100% del tiempo, que es lo que un niño necesita, alguien vigilándolo el 100% del tiempo, aunque a muchos padres no se les meta en las molleras.
  • antonio06/07/13 00:00
    Mal por el socorrista pero los padres tambien tienen tela, yo tengo 2 niñas de 5 años y cuando las llevo a la piscina no les quito ojo, no culpemos solo al socorrista que los padres tambien podrian haber estado mas pendientes, que es muy facil ir a la piscina y que se preocupen otros de vigilar a los niños
  • pepito06/07/13 00:00
    Siempre ha habido ahogamientos. Lo que pasa es que ahora nos fiamos más de nuestros hijos.  Creemos que nuestros hijos son más avispados y que saben dónde está el peligro. Creo que nos fiamos más. Deberíamos de pensar que un niño es un niño y no tiene ni experiencia ni sabe discernir dónde está el peligro. Debemos extremar todas precauciones  y vigilarlos, y no fiarnos mucho de terceras personas. Mi más sentido pésame. 
  • mañica06/07/13 00:00
    Pero que pasa este verano!!!!!!!!, no para de haber accidentes que podrian haberse evitado con un poco mas de atention, y las victimas son niños!!!!!!!,
  • Pepe Leches06/07/13 00:00
    Y los cuidadores del niño? ¿Estaban en el bar?
  • flipando05/07/13 00:00
    Que clase de socorristas son que no se han dado cuenta ellos de lo ocurrido y les han tenido que avisar???? Que se despiste uno que trabaja en la caja de un comercio, cuesta dinero, pero que se despiste de su puesto de socorrista...... Solo imagino a la familia del niño.DEP


Pie
Enlaces recomendados