Nacional

Vigo

Rescatan a una niña de dos años de un coche a 40 grados

La madre explicó a los agentes que la sacaron del vehículo que había dejado a la menor mientras iba a entregar una documentación.

Agentes de la Policía Local de Vigo han rescatado este miércoles a mediodía a una niña de dos años que estaba sola en el interior de un vehículo estacionado en la zona de O Castro, y que se encontraba llorando y sudando "abundantemente".

Según han explicado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, el 092 recibió, poco antes de las 13.00, una llamada de una señora que caminaba por la calle Atalaya, en la zona de O Castro, y que se percató de que, en el interior de un coche, había una niña sentada en una sillita, llorando y sudando de forma abundante.

Cuando llegaron, los agentes trataron de localizar al propietario del vehículo y, al no lograrlo, optaron por romper la ventanilla trasera derecha del turismo, para poder sacar a la menor, empapada en sudor. Según han señalado fuentes policiales, en ese momento, la temperatura exterior era de unos 30 grados, mientras que alcanzaba los 40 dentro del vehículo.

Poco después, se presentó en el lugar la madre, quien explicó a los agentes que había dejado a la niña en el coche, mientras iba a entregar una documentación para hacer un curso en la calle Camelias.

La Policía Local ha trasladado las diligencias practicadas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra, para que investigue los hechos y decida, en su caso, la adopción de medidas ante esta "negligencia".

Etiquetas