Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desahucios

El BBVA no consigue identificar al representante legal de los niños desahuciados

Los niños de 4 y 9 años recibieron la demanda de ejecución hipotecaria después de que su padre muriera en un accidente laboral.

Efe. Madrid Actualizada 03/07/2013 a las 11:31
0 Comentarios

El BBVA ha informado hoy de que le ha sido "imposible" identificar o acreditar al representante legal, para interlocución o entrega de documentación, de los niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, que recibieron una demanda de ejecución hipotecaria tras morir su padre.

Fuentes de la entidad han insistido en que el banco tiene "voluntad máxima de escuchar a los representantes de los herederos y ofrecer soluciones" pero, hasta ahora, no les consta "ninguna petición o solicitud" por parte de estos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció ayer en un comunicado que sus representantes y los familiares de la parte demandada acudirían hoy a la sucursal madrileña del BBVA, donde tenía la cuenta el fallecido, para solicitar "la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos".

Según la plataforma, Agustín A.P., murió el 14 de marzo de 2012 a los 41 años y tras su fallecimiento en un accidente laboral se realizó declaración de herederos, contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida.

Pero cuando los familiares acudieron al banco donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, el director de la entidad les dijo que el seguro del préstamo "no estaba al corriente de pago".

El BBVA ha recalcado hoy que "no va a impulsar de forma activa el procedimiento hasta tener un planteamiento de las peticiones de los representantes de los herederos".

En cualquier caso, ha aclarado que "cuando hay hijos menores en una familia de especial vulnerabilidad, el banco no procede al desalojo de su vivienda"




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo