Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El juez Ruz pide a Suiza bloquear una cuenta de Bárcenas con nueve millones

Efe. Madrid Actualizada 02/07/2013 a las 13:28
0 Comentarios
Bárcenas llega a declararAGENCIAS

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha decidido reclamar a Suiza el bloqueo de la cuenta que tiene aún abierta Bárcenas en la entidad Lombard Odier a nombre de la sociedad Tesedul y en la que actualmente tendría depositados nueve millones de euros.

El juez adopta esta decisión en una providencia en la que acuerda pedir a las autoridades suizas y estadounidenses que ante la situación de prisión en la que se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas, cumplimenten "en el plazo más breve posible" las comisiones rogatorias que les ha reclamado sobre sus cuentas.

En esta misma providencia, el juez da luz verde a los requerimientos que le hizo en su último informe la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, y además de pedir el bloqueo la cuenta a nombre de Tesedul en Lombard Odier, interesa la apertura de las cajas de seguridad y el acceso a otro tipo de material bancario que tuviera en esa entidad.

Asimismo solicita que las autoridades suizas identifiquen la cuenta de esta misma entidad en Nassau (Bahamas) desde la que en 2007 se hicieron dos transferencias por un total de 200.000 euros a la cuenta de la fundación Sinequanon en Suiza, de la que era beneficiario el extesoreo.

También pide a Suiza que identifique a los titulares, apoderados y beneficiarios de cuentas en esa entidad, entre ellas las denominadas "Obispado" y "Ranke", relacionadas con las descubiertas a Bárcenas

Además solicita que investiguen dos transferencias por un total de 22.000 euros hechas en 2012 y 2013 por la sociedad Tesedul, vinculada a Luis Bárcenas, a una entidad de Liechtenstein: BBI Beyond Boundaries Heliski International Trust, situada en la ciudad de Vaduz.

La UDEF mencionaba dos transferencias hechas desde una cuenta que Bárcenas tenía en el Lombard Odier de Suiza a nombre de la sociedad uruguaya Tesedul el 6 de noviembre de 2012 y el 11 de enero de 2013, de 11.000 euros cada una, a favor de BBI Beyond.

La ampliación de la comisión rogatoria solicitada a EEUU está por su parte enfocada a identificar los números de cuenta del HSBC a las que se transfirieron fondos desde cuentas de Bárcenas en Lombard Odier.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo