Educación

Rubalcaba critica el plan de becas de Wert en mitad del debate europeo

El líder del PSOE ha aprovechado su intervención de hoy en el debate sobre el Consejo Europeo celebrado la semana pasada en Bruselas para criticar la política educativa del Gobierno.

Rubalcaba, en la clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid
El PSOE se muestra "razonablemente cómodo" con el pacto con el PP
EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recriminado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por su política "injusta e improcedente" de becas, que, ha dicho, "obstaculiza" el acceso de los jóvenes a estudios superiores, sobre todo a los "más humildes".


"¿Qué hacen ustedes con una tasa de desempleo juvenil del 56% dificultando el acceso a los estudios superiores a los jóvenes españoles?", ha espetado a Rajoy y a Wert.


Ha recordado que "el cien por cien" de los universitarios son becados, porque el 80 por ciento del coste del puesto escolar "lo paga el conjunto de los ciudadanos", por lo que el recorte en las becas sólo perjudica a los jóvenes de familias con menos recursos.


Después de subrayar que otros países con tasas similares de desempleo juvenil han realizado políticas "diametralmente opuestas" a las del Gobierno español con buenos resultados, Rubalcaba ha señalado que a él no se le ocurre ningún sitio mejor que la universidad o la formación profesional para que los jóvenes esperen mientras les llega un puesto de trabajo.