Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Muere ahogada una niña de 17 meses en una piscina hinchable en una finca de Priego

La muerte de una menor de 17 meses en Córdoba se suma a la de un niño de 4 años en Valencia y la de uno de ocho en Jaen, que tuvieron lugar este lunes.

Europa Press. Córdoba Actualizada 02/07/2013 a las 20:29
0 Comentarios

Desde el inicio de las vacaciones de julio el pasado viernes, tres niños se han ahogado en las piscinas españolas en tres accidentes ocurridos en las últimas 48 horas, dos de ellos en Andalucía y el tercero en Valencia.

Se trata de una niña de 17 meses que ha muerto este martes en Priego de Córdoba (Córdoba), un niño de 4 años que falleció este lunes en Campolivar en Godella (Valencia) y un pequeño de 8 años que perdió la vida el pasado domingo en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo.

La tragedia más reciente se ha producido esta tarde en Priego de Córdoba, donde una menor ha perdido la vida cuando se estaba bañando en una piscina de plástico.

La Guardia Civil, que se ha trasladado hasta el lugar, ha señalado que se están instruyendo las diligencias para esclarecer lo ocurrido, si bien no han podido precisar las personas que estaban al cuidado de la menor en el momento del fallecimiento.

En Jaén, un menor de 4 años murió este lunes ahogado en la piscina de un colegio de verano de Campolivar en Godella, que estaba siendo vigilada por dos monitores.

Ambos trabajadores le practicaron los primeros auxilios mientras se alertaba al 112 y "en cuestión de minutos" se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Moncada y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que trasladaron al menor al Hospital La Fe, donde falleció.

Fuentes del centro educativo han expresado a Efe su "consternación" por el "accidente" que sufrió el menor, cuyas causas están siendo investigadas, y han señalado que las autoridades del colegio están colaborando con la Guardia Civil para esclarecer "lo antes posible" lo ocurrido en la piscina.

La tercera muerte se produjo la tarde del pasado domingo en el municipio de Cabra de Santo Cristo (Jaén), donde un niño de 8 años perdió la vida al ahogarse en la piscina del complejo Bergilia de la Estación de Cabra, pedanía de la localidad jiennense.

Estas muertes se suman a la de un niño de 7 años que falleció el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros menores de edad a darse ahogadillas en una piscina de una comunidad de vecinos del barrio de Delicias de Zaragoza.

Además de los accidentes ocurridos en piscinas en las últimas fechas,dos hermanos marroquíes fallecieron el pasado 4 de junio en el río Miño a su paso por la localidad pontevedresa de Salvaterra.

El suceso se produjo cuando los dos hermanos y un amigo, también marroquí, transitaban por el paseo fluvial y uno de ellos cayó al río y otro se tiró al agua para auxiliarlo.

Pese a que el hermano menor fue rescatado por los vecinos, los equipos sanitarios no pudieron evitar el fallecimiento del pequeño, cuyo hermano mayor fue hallado muerto al día siguiente a cien metros de la zona en la que se cree que se despeñó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo