Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El juez Ruz ordena bloquear otras cuatro cuentas de Bárcenas y su mujer

Tres de los depósitos fueron abiertos en la sucursal de Bankia del barrio de Salamanca de Madrid y el cuarto en el Atlantic Capital Bank de Atlanta.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/07/2013 a las 23:00
0 Comentarios
Bárcenas, en una imagen de archivoAGENCIAS

 El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el bloqueo de otras cuatro cuentas relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, según un auto del magistrado al que ha tenido acceso Europa Press.

Tres de los depósitos fueron abiertos en una sucursal de Bankia en el Barrio de Salamanca de Madrid a nombre del exsenador 'popular', su esposa Rosalía Iglesias y la empresa Conosur Land SL, que pertenece a ambos. El cuarto se encuentra ubicado en el Atlantic Capital Bank de Atlanta (Estados Unidos) a nombre de La Moraleja SA, presidida por el hijo del también extesorero del PP Ángel Sanchís.

La cuenta de Bankia a nombre de Bárcenas registró abonos entre abril de 2012 y abril de 2013 por un importe total de 140.460 euros. Una parte muy significativa de esa cantidad (89.526 euros), corresponde a trasferencias ordenadas desde la cuenta norteamericana de La Moraleja SA, precisa el auto.

En cuanto a la cuenta de Rosalía Iglesias, en ella se registraron dos abonos por importe total de 22.000 euros remitidos desde el LGT Bank de Liechtenstein y ordenados por la firma BBI Beyond Boundaries Heliski el pasado mes de abril. El depósito contiene también abonos por orden de Conosur por concepto de pago de nómina y renta mensual, precisa el magistrado.

El juez instructor ha tenido conocimiento de las nuevas cuentas a través de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) que puso esta información a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo