Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Palma Arena

El fiscal del TS pide confirmar los seis años de cárcel a Matas

El Tribunal Supremo ha revisado las condenas por delitos de corrupción que la Audiencia Provincial de Palma acordó, en el Caso Palma Arena, contra Matas quien, de ver confirmada la pena, ingresará en prisión.

Actualizada 02/07/2013 a las 15:24
2 Comentarios
Jaume Matas a su salida de la Audiencia NacionalEFE

 El fiscal ha solicitado este martes al Tribunal Supremo que confirme la pena de seis años de cárcel para el expresidente balear Jaume Matas, y por tanto que ingrese en prisión, porque creó "un artificio para vestir el muñeco de la burocracia" y poder pagar así con dinero público a un periodista en su beneficio.

El Tribunal Supremo ha revisado las condenas por delitos de corrupción que la Audiencia Provincial de Palma acordó, en el Caso Palma Arena, contra Matas quien, de ver confirmada la pena, ingresará en prisión.

El fiscal, Fernando Sequeros, ha pedido que se confirme la sanción porque busca Justicia, en tanto se inspira en la necesidad de castigar a aquellos "que usan sus cargos para sus intereses privados".

Eso es lo que hizo Matas al crear, ha dicho el fiscal, "un artificio, un ropaje para vestir el muñeco de la burocracia" y poder utilizar profesionalmente y servirse de su espacio profesional al periodista Antonio Alemany, para quien también ha pedido que se confirme la condena, en su caso a tres años y nueve meses.


  • alex2203/07/13 00:00
    ¿Algun entendido en justicia me puede explicar porque este CONDENADO A PRISION  NO ESTA EN LA CARCEL? Y a todos/as que lo defendian a capa y espada ¿porque no se les cae la cara de verguenza? a la segunda pregunta ya me contesto yo, porque estos que tanto lo defendian, tienen menos verguenza que el.
  • Henry02/07/13 00:00
    Vamos a ver cuanto tiempo cumple de condena. Este es otro de los que según los miembros de su partido era " inocente", como Bárcenas , como Fabra, como Camps, como Mato...Es increíble que personas inteligentes ( o al menos se les supone cierta inteligencia) no se den cuenta de que hay fulanos en su entorno llenandose los bolsillos con total impunidad, y lo más grave es que a los ciudadanos nos traten de engañar justificando lo injustificable o entorpeciendo investigaciones. ¿ complicidad?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo