Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso de los ERE

Chaves defiende la inocencia de Álvarez y no cree que la juez impute a Griñán

También afirma que se acababa de enterar de la imputación y que tiene que esperar a saber los motivos de esta decisión para tener una opinión más formada.

Efe. Madrid Actualizada 02/07/2013 a las 15:14
2 Comentarios
Manuel ChavesEFE/JOSÉ MANUEL VIDAL

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha defendido hoy la inocencia de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE, y ha dudado de que la juez Mercedes Alaya cite también al actual jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán.

Chaves era presidente de la Junta andaluza cuando Álvarez era consejera de Economía y Hacienda, cargo en el que la sustituyó Griñán, en el año 2004, cuando ella fue nombrada ministra de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Chaves ha subrayado que la imputación "no significa absolutamente nada" ni tiene "ninguna implicación".

"Yo estoy convencido de que cuando fue consejera de Hacienda no tuvo absolutamente nada que ver con el tema de los ERE", ha sentenciado.

Según ha dicho, no cree que la juez impute también a Griñán, que sustituyó a Álvarez en 2004 al frente de la Consejería de Economía y Hacienda. "No lo creo", se ha limitado a responder al ser preguntado si creía que el actual presidente de la Junta será llamado a declarar como imputado.

En cualquier caso, ha reconocido que se acababa de enterar de la imputación de Álvarez y que no conocía las razones de la misma, por lo que ha precisado que "para tener una opinión un poquito más a fondo" tenía que esperar a saber los motivos de esta decisión judicial.

"Me imagino que será porque ha sido consejera de Hacienda", ha indicado.


  • q02/07/13 00:00
    Cuando los imputados son de los suyos, las imputaciones no tienen importancia. Hay que respetar la "presun" de inocencia.
  • La casta que la pasta se gasta02/07/13 00:00
    No cree que imputen a Griñan... porque si lo hacen, el es el siguiente. En Andalucia, el cortijo siempre ha sido de los mismos durante décadas, y en Valencia... lo mismo pero con los carnets de partido cambiados'. Un claro ejemplo de que no hay ideologias, solo afán de vivir de lo público. sin dar un palo al agua.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo