Caso de los ERE

Chaves defiende a Álvarez y no cree que imputen a Griñán

También afirma que se acababa de enterar de la imputación y que tiene que esperar a saber los motivos de esta decisión para tener una opinión más formada.

Manuel Chaves en una imagen de archivo
Manuel Chaves
EFE/JOSÉ MANUEL VIDAL

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha defendido hoy la inocencia de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, imputada en el caso de los ERE, y ha dudado de que la juez Mercedes Alaya cite también al actual jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán.


Chaves era presidente de la Junta andaluza cuando Álvarez era consejera de Economía y Hacienda, cargo en el que la sustituyó Griñán, en el año 2004, cuando ella fue nombrada ministra de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Chaves ha subrayado que la imputación "no significa absolutamente nada" ni tiene "ninguna implicación".


"Yo estoy convencido de que cuando fue consejera de Hacienda no tuvo absolutamente nada que ver con el tema de los ERE", ha sentenciado.


Según ha dicho, no cree que la juez impute también a Griñán, que sustituyó a Álvarez en 2004 al frente de la Consejería de Economía y Hacienda. "No lo creo", se ha limitado a responder al ser preguntado si creía que el actual presidente de la Junta será llamado a declarar como imputado.


En cualquier caso, ha reconocido que se acababa de enterar de la imputación de Álvarez y que no conocía las razones de la misma, por lo que ha precisado que "para tener una opinión un poquito más a fondo" tenía que esperar a saber los motivos de esta decisión judicial.


"Me imagino que será porque ha sido consejera de Hacienda", ha indicado.