Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En un acto de las FAES

Aznar defiende la "necesidad" de menos impuestos y un sistema fiscal más justo

Aznar ha hecho esta demanda en el seminario que la Fundación Faes, que él preside, está celebrando esta semana en Guadarrama, Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 02/07/2013 a las 12:47
1 Comentarios
Aznar en el plató de Antena 3EFE

El expresidente José María Aznar ha pedido este martes menos impuestos y una reforma fiscal que haga el sistema "más justo y eficiente".

El expresidente ha defendido la reforma fiscal que presenta esta mañana la Fundación Faes.

Según ha explicado la idea de la reforma es suya, pero el trabajo es de otros, ya que sido coordinada por el presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados, Gabriel Elorriaga, y el catedrático de Economía Aplicada, José Félix Sanz, entre otros.

Aznar ha recordado que ya se ha manifestado "con claridad" sobre la necesidad de que se instaure una reforma "amplia y profunda" que acabe con "muchos" de los parámetros existentes.

En su opinión, la reforma que propone FAES debe ser sobre todo "útil" para el crecimiento, la prosperidad y para la creación de empleo, así como para la solidaridad.

Tal y como ha explicado, el que el sistema fiscal sea "justo y eficiente" contribuirá a mejorar la situación y la competitividad de la economía, algo que es "determinante y decisivo".

José María Aznar ha dicho ser "partidario" de la reforma porque la considera una "necesidad" y porque la experiencia lleva a eso.

En este sentido, ha indicado que en España se han hecho reformas fiscales "ambiciosas" que han supuesto una "reducción" de impuestos y los resultados "han sido enormemente positivos", y ha precisado que se refería a las de 1998-99 y a las 2002-2003.

Como ya existen, es "muy importante" tomarlas como punto de referencia" para alentar a la economía desde el punto de vista de la competitividad y por la vía de esta "reforma ambiciosa", ha resaltado el expresidente del Gobierno.

Aznar también ha señalado que con la presentación de esta "completa" reforma FAES cumple con sus obligaciones y responsabilidades.

Al respecto, ha aprovechado para subrayar que, no sabe porqué, pero cada vez son menos las voces que se oponen a un debate sobre la reforma fiscal, algo que ha dicho le agrada, así como que haya menos impuestos.


  • alex2203/07/13 00:00
    Sr. Aznar expliquese un poco mejor , porque yo ya estoy temblando. A ver, lo de bajar impuestos ¿a quien? a todo el mundo o solo a sus amiguetes, y lo del sistema fiscal mas justo ¿como? pagando mas los que mas tienen, o pagar mas los de siempre, trabajadores, funcionarios, jubilados etc. hable claro de una vez y dejese de jugar al interesante, que ahora sus opiniones afortunadamente solo son eso. opiniones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo