Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Wert considera el rendimiento una cuestión de equidad al conceder las becas

El ministro de Educación asegura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que es la forma de "devolver" a la sociedad el esfuerzo que hace al conceder becas a los estudiantes.

Efe. Santander Actualizada 01/07/2013 a las 13:03
5 Comentarios
El ministro de Educación, José Ignacio WertEFE

 El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este lunes que las becas son "fundamentalmente" una cuestión de "equidad", aunque, a su juicio, "debe conjugarse" con el rendimiento como forma de "devolver" a la sociedad el esfuerzo que ésta hace con los estudiantes que las reciben.

Wert se ha manifestado así en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que ha contado también con la presencia de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y de la ministra de Educación de Polonia, Krystina Szumila.

En un encuentro con los medios de comunicación antes de inaugurar los cursos de verano de la UIMP, Wert ha asegurado además que no le molestan las críticas políticas por el asunto de las becas, aunque ha dicho que algunas "están mejor argumentadas que otras".

El ministro ha respondido así a la pregunta de un periodista sobre las críticas realizadas contra él por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

También, y sobre ese mismo asunto, ha destacado el esfuerzo pedagógico que se está haciendo para trasladar a la sociedad la política del Gobierno y ha defendido que en las becas "debe conjugarse" la equidad con el rendimiento.


  • patunet01/07/13 00:00
    Se debe premiar al que se esfuerza , y esto no significa que tenga la media sollicitada . Menos mal las notas las ponen los profes que , deben conocer al alumno y saber lo que vale indipendientemente de sus notas ......ademas de saber si el alumno es beneficiario o no de una beca y actuar en consequiencias con las notas ............
  • santi01/07/13 00:00
    Ayyyyyy, ¿pero es que repasando la estadística de notas de sus compas de gobierno no se da cuen? Hay gente de cinco y de suspensos, que luego llegan a presidentes y a ministros. No prive a la humanidad de tal fenómeno. Normalmente, la gente que saca 10 y matrícula, tienen que emigrar y dar lo mejor de sí en el extranjero. Bájese del burro, con todos mis respetos, Señó GÚert-
  • Teo01/07/13 00:00
    Si el rendimiento fuese tomado en cuenta para todos por igual a la hora de obtener una retribucion, nuestros politicos de pacotilla -empezando con este inistro- no verian ni un euro a final de mes.
  • UNOBRERO01/07/13 00:00
    Creo con mi experiencia de años que lo de dar premios sólo es cuando uno participa, en alguna competición deportiva, pero no es así cuando uno lo que hace es prepararse con una meta muy definida, como es el triunfar en esta vida. Dejen por favor de atacar ( lo que tendrían que hacer es criticar las medidas ) a este ministro que algo sabe del tema, pero claro es muy bonito encontrarlo todo hecho, para luego no llegar a nada. Ministro estoy con Vd.
  • Equidad ni nada01/07/13 00:00
    Equidad sería convertir todos los centros concertados en privados o públicos, acabando con esa discriminación a todos los niveles. Que se deje de tontadas.. Wert no hace sino demostrar que no vale para otra cosa que para tertuliano de Intereconomía y eso, como todos sabemos no es mucho valer.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo