Caso Bárcenas

El PSOE exige al PP que deje de "tomar el pelo a los españoles"

El secretario de Organización socialista pide al Partido Popular que tome decisiones sobre "las personas que han tenido responsabilidad" en el caso de la presunta contabilidad B.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López
EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este lunes al PP que, una vez que su extesorero Luis Bárcenas lleva cinco días en prisión, dé explicaciones y tome decisiones sobre "las personas que han tenido responsabilidad" en el caso de la presunta contabilidad B.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, López ha afirmado que "no es serio" que respecto a este asunto el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, solo se haya pronunciado para decir que "todo es falso menos alguna cosa", frase que utilizó a principios del pasado febrero.


"No es serio. Ya está bien de tomar el pelo a los españoles. El PP tiene que dar una respuesta seria y contundente. Exigimos una vez más una explicación y que se adopten decisiones", ha remarcado.


El número tres de los socialistas ha aprovechado para recordar la expresión "que cada palo aguante su vela", utilizada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando se conocieron los conocidos 'papeles de Bárcenas' con la presunta contabilidad B. "Aquí no se ven ni los palos ni las velas", ha subrayado.


Según López, Cospedal no puede decir que el PP "ha hecho el mayor esfuerzo de 'striptease' político de un partido en este país", de modo que ha insistido en que "se exige una explicación urgente ya" porque "el 'caso Bárcenas' y el 'caso Gürtel', que son lo mismo, ha implicado ya a gobiernos autonómicos, diputados, senadores...".


A la pregunta de qué decisiones cree que debería adoptar el PP, el secretario de Organización ha remarcado que "lo primero es dar explicaciones" y que, después, las decisiones se deberán tomar sobre "las personas que tienen responsabilidad en este asunto".


En cualquier caso, y tras enumerar las justificaciones que han ido dando los dirigentes del PP sobre el 'caso Bárcenas', López ha expresado el "cansancio" de los socialistas sobre este tema y ha exigido respuestas ante un asunto "tan grave", sobre todo ahora que el juez ha enviado a Bárcenas a la cárcel.