Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Wert siente el apoyo de Rajoy y no se plantea dimitir

El ministro de Educación reconoce que tiene días "menos animado" y otros en los que "está mejor", aunque dice que "no sería responsable abandonar el barco".

Efe. Madrid Actualizada 30/06/2013 a las 10:23
1 Comentarios
El ministro de Educación, José Ignacio WertEFE/FERNANDO ALVARADO

 El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que se siente apoyado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que pese a que uno tiene días "menos animado" y otros en los que "está mejor", no se le ha pasado por la cabeza dimitir, ya que "no sería responsable abandonar el barco".

"Yo estoy aquí para hacer unas determinadas reformas y, salvo circunstancias ajenas a mi voluntad y a mi control, no sería responsable abandonar el barco sin haberlo llevado a puerto. No me lo he planteado nunca", asegura Wert en una entrevista con el diario ABC.

Según sostiene el ministro, el efecto para las becas del próximo curso académico con los nuevos umbrales del real decreto -6,5 para optar a las becas generales en la Universidad y 5,5 en el caso de las becas que cubren las tasas de matrícula- "no descenderá el número de becarios".

Confiesa que "esperaba algunas resistencias" con los nuevos requisitos para las becas, pero asegura que "lo sorprendente" es que todas las medidas estaban ya publicadas en el decreto del año pasado, lo que para Wert "da que pensar del rigor y la seriedad con la que muchos abordan este aspecto".

Para el ministro, es falsa la idea de que en España la educación siempre está sometida a los "vaivenes políticos" pues, a su juicio, en este país "no ha habido más legislación educativa que la socialista, y luego, cambios en su propia ley".

"La Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) es una modificación parcial de la LOE (Ley Orgánica de la Educación), no es una ley nueva. Hay muchos artículos de la LOE que van a seguir vigentes", añade.


  • El de la motosierra30/06/13 00:00
    Yo le apoyo, señor Wert. No me considero afín a su partido pero creo que sus reformas son necesarias. ¡Ni se le ocurra dar un paso atrás! Por cierto, como he dicho, no soy pepero, ni soy rico, ni ato perros con longanizas, soy un currito más.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo