Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Un menor grave tras sufrir un episodio de ahogamiento en una playa de Gerona

El joven no respiraba cuando fue rescatado, pero los servicios de emergencia pudieron reanimarlo.

Europa Press. Girona Actualizada 30/06/2013 a las 09:27
1 Comentarios

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este sábado a un menor de once años en estado muy grave tras sufrir un episodio de ahogamiento en la playa de Castelló d'Empúries (Girona).

Según han informado en un comunicado, ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona en un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) tras recibir el aviso a las 16.25 horas.

La madre ha alertado al teléfono de emergencias 112 desde su casa de Figueres, después de ser avisada del accidente por su cuñado, que había llevado al niño a la playa.

El menor ha sido localizado gracias a la ayuda de los bañistas y de los Mossos d'Esquadra en una zona cercana a la discoteca Passarel·la, y en el momento del rescate no respiraba aunque ha podido ser reanimado.

A la playa, que no tenía vigilancia pero en la que ondeaba la bandera verde que permite el año, se han desplazado dos vehículos de los bomberos, Mossos d'Esquadra, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local.  


  • rosa maria29/06/13 00:00
    ¿se puede saber porque no TENIA VIGILANCIA?,ES DECIR SOCORRISTA ¿RECORTES  O QUE? IMPRUDENCIA DEL FAMILIAR QUE LO LLEVO A LA PLAYA.... LAMENTACIONES.ESTO NO TENDRIA QUE SER NOTICIA SI DESDE EL PRINCIPIO NO SE DEJARA OPCION A QUE HUBIESE PROBLEMAS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo