Despliega el menú
Nacional

Concierto

El independentismo catalán abarrota el Camp Nou

Más de 90.000 personas han acudido al denominado "Concierto por la Libertad", que acoge distintas actuaciones a favor de la independencia catalana.

El Camp Nou acoge esta noche a cerca de 90.000 personas, según la organización, en el denominado "Concierto por la Libertad", en el que durante unas cuatro horas más de 400 artistas ofrecerán unas 40 canciones y actuaciones en favor del proceso soberanista de Cataluña y del "derecho a decidir".

Ante un público que porta numerosas banderas independentistas y con algunos "claros" en la parte posterior del escenario, el concierto se ha iniciado poco después de las 20.00 con la Cobla de Cambra de Catalunya, que ha entonado la sardana "Juny", de Juli Garreta.

La propia Cobla de Cambra ha acompañado al músico Pascal Comelade y al poeta Enric Casasses, que ha recitado un poema de Joan Salvat Papasseit. La actriz Cristina Plazas ha sido la primera representante de la cultura que ha recitado un texto en la noche: "Assumiràs la veu d'un poble", del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

Por su parte, el expresidente de la Academia del Cine Catalán el actor Joel Joan ha intervenido para pedir que "sea la última vez que tengamos que llenar el Camp Nou para pedir la libertad", mientras animaba al público a gritar "Independencia".

Su intervención ha dado paso a la primera actuación estelar de la noche, unos rejuvenecidos Sopa de Cabra que se han vuelto a juntar para la ocasión para cantar "Camins", uno de los himnos del rock catalán.

Gerard Quintana, el cantante de los Sopa de Cabra, ha concluido su intervención pidiendo "una libertad en la que quepamos todos, una libertad sin recortes, con una enseñanza, una cultura, unos medios públicos, con solidaridad con la gente que es desalojada injustamente, con los que sufren, esa es la libertad que queremos". 

Etiquetas