Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reformas

Cospedal: "España ha demostrado que sabe hacer sus reformas sola"

La secretaria general del PP asegura que España ha sabido acometer las reformas necesarias para salir de la crisis por sí sola, "sin que nadie nos lo diga".

Efe. Alcalá de Henares Actualizada 29/06/2013 a las 14:04
11 Comentarios
Dolores de Cospedal, con el ministro WertEFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que España ha demostrado a la Unión Europea que sabe y es capaz de acometer las reformas necesarias para salir de la crisis sola y sin necesidad de que nadie se lo diga.

En la clausura de un foro sobre la reforma educativa organizado por el PP en Alcalá de Henares (Madrid), Cospedal ha asegurado: "Hemos demostrado en año y medio que somos un país que sabe hacer sus reformas nosotros solos, y que sabemos ajustarnos el cinturón solos, sin que nadie nos lo diga, y que somos una sociedad madura e inteligente que sabemos lo que tiene que hacer".

La número dos del PP ha elogiado así el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el último Consejo Europeo, en el que, según ha dicho, ha cumplido los objetivos que se había marcado.

Así, ha recalcado que Rajoy planteó que los fondos destinados para el desempleo juvenil se pudieran aplicar "desde ya" y se pudieran concentrar en los próximos dos años los más de 1.900 millones de euros que recibirá España para acciones contra el desempleo.

Un objetivo que se ha conseguido, lo que considera un "gran avance", al igual que haber logrado que el Banco Europeo de Inversiones cambie su política de créditos para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas o el impulso "sustancial" a la unión bancaria financiera y fiscal.

Según Cospedal, España, tras un año muy duro, ha demostrado que igual que consiguió en el pasado el llamado "milagro español", ahora también es capaz de hacerlo con reformas que van dando frutos poco a poco.


  • Mauricio Colmenero30/06/13 00:00
    Ole tus bemoles, señora Merkel. Ups..... Cospedal, quería desir. Y viva España.
  • Juan30/06/13 00:00
    Saben lo que tienen que hacer. ¿PUES LO HAGAN BIEN? Solo en su casa le salen las cuentas.
  • vale30/06/13 00:00
    Solos ? Pero serian para mejorar o empeorar ?? De lo último tenemos matrícula honor. De lo otro ni idea...
  • alex2230/06/13 00:00
    No he llegado a entender todavia, como es posible que una politica como esta haya llegado a secretaria general de un partido que esta gobernando. 
  • Teo30/06/13 00:00
    "España ha sabido acometer las reformas necesarias para salir de la crisis por sí sola". Entonces, ya no hay crisis? Para que subir el impuesto al tabaco y alcohol? Por que recortar las becas de los estudiantes? Por que no empezar a reconstruir todo lo destrozado en sanidad? Lo que España es, es un pais gobernado por una panda de ineptos mentirosos que no saben como salir de una caja de pazatos ni con gps y mucho menos saben como salir de la crisis.
  • Ectoplasma29/06/13 00:00
    Acabo de ver por TV las declaraciones de este señor,en un patio cerrado,con asistentes preseleccionados,que recuerdan las imagenes del Nodo.Comparado con su jefe , es aun asi un valiente, porqueeli jefe prefiere hacer las declaraciones mediante el plasma....
  • tsanser29/06/13 00:00
    Ahí está. A los portugueses y los griegos tuvieron que arrojarlos al barranco. Y los italianos dicen que sí, que se tiran ahora, pero que aún no. Los españoles, sin embargo, sabemos perfectamente cómo hacerlo. Y con arte. Vivajjjpañññña!!
  • ESPANA,EL ESCANDALOSO PATIO DE MONIPODIO29/06/13 00:00
    Un politico, un UNICO sueldo, ni dos ni tres ni cuatro, ni gastos de representación, repito, un politico, SOLO un sueldo.
  • tic tac29/06/13 00:00
    España sabe cómo hacer las reformas ella sola. ! De acuerdo ¡ Y sus políticos saben cómo echarse capotes entre ellos y trabajar en equipo para encubrir sus corruptelas.
  • david29/06/13 00:00
    esta claro que se refiere a otra españa que debe estar en otro planeta, por dos motivos..... 1 las reformas que se han llevado a cabo a venido dictadas por no decir impuestas por europa, todos lo sabemos 2 Esta por ver que esas reformas nos esten sacando de la crisis o nos esten hundiendo mas en la miseria