Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Tarragona

Muere un hombre en Cunit tras rescatar a dos niños que no podían salir de mar

El hombre, de 65 años de edad y abuelo de uno de los niños, sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado.

Efe. Barcelona Actualizada 28/06/2013 a las 09:36
5 Comentarios

Un hombre de 65 años ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Cunit (Tarragona), después de rescatar a dos niños del mar, uno de ellos nieto suyo, que tenían problemas para salir del agua.

Fuentes de Protección Civil han informado este viernes de que este jueves varias personas se tiraron al agua al ver que los niños, de entre 8 y 9 años, tenían problemas para salir de la zona en la que se bañaban debido a las corrientes, entre ellos el abuelo de uno de ellos.

El hombre, vecino de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), falleció sobre las 20.42, poco después de rescatar a los menores con la ayuda de otros bañistas y salir del agua. La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado, a pesar de los esfuerzos de los efectivos de emergencias que acudieron hasta el lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, los niños se estaban bañando en una zona próxima al espigón, a la altura del número 5 del Paseo Marítimo de Cunit, cuando se vieron afectados por un remolino que les impedía salir del agua.

Hasta la playa se desplazaron cinco unidades de los Mossos d'Esquadra, 3 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), un médico del ambulatorio de Cunit y varias dotaciones de Policía Local. 


  • SPIDERPAN28/06/13 00:00
    Casualidades de la vida, yo y mi hermano, hace años, en los 80, tuvimos que sacar del agua a dos amigas también en Cunit, la resaca se las llevaba mar adentro, y con ayuda de un barco que había por ahí, por suerte, sacaron a la tercera amiga. A mi "victima" la tuve que sacar por unas rocas, ya que no podíamos llegar a la playa. Como anécdota, la chica que saqué me gustaba y pensaba en intentar salir con ella, y pensé "con esta hazaña, la tengo en el bote"....pues no, esa misma noche me dio calabazas la tía simpática, no se me olvidará en la vida. Una pena lo del pobre hombre del caso de la noticia, murió salvando a sus nietos.
  • rober28/06/13 00:00
    Ahora además de un superabuelo es un héroe. Descansa en paz, valiente. Abrazos a la familia, ya pueden estar orgullosos de él. DEP.
  • ferraider28/06/13 00:00
    Mi mas sentido pesame, y esto nos da pena de lo ocurrido, pero a la vez nos ayuda a seguir siendo humanos.
  • hxc28/06/13 00:00
    ¿Le darán la medalla, proclamarán días de luto en la ciudad y suministrarán pensión vitalicia para su familia por ser un héroe cómo a otros por el cantábrico hace un año?
  • q28/06/13 00:00
    Enhorabuena por la hazaña. Eso son personas. Por otro lado hizo lo que debía, pero, repito, hurra por el abuelo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo