Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Mariano Rajoy dice no sentirse amenazado por Bárcenas

El presidente del Gobierno ha expresado su respeto por la decisión de enviarle a prisión y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad.

Efe. Bruselas Actualizada 28/06/2013 a las 17:57
8 Comentarios
Rajoy dice no sentirse amenazado por BárcenasAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes no sentirse amenazado por lo que pueda revelar el extesorero del PP Luis Bárcenas, ha expresado su respeto por la decisión de enviarle a prisión y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad.

En la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la UE, Rajoy ha sido preguntado por el encarcelamiento de Bárcenas y sobre si se siente amenazado por lo que el extesorero del PP pueda decir.

"No, ni ahora ni en ningún otro momento eso se ha producido", ha respondido ante esa pregunta.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo único que va a añadir sobre ese tema es expresar su respeto a las resoluciones judiciales y asegurar colaboración con la Justicia. "Colaboraremos en todo lo que pida la Justicia y esperemos que ésta actúe con celeridad", ha recalcado antes de remitirse a la opinión expresada por el PP en torno a este asunto.

Rajoy ha reiterado sus palabras ante la pregunta de si cree que puede haber habido alguna irregularidad en la financiación del PP y si se trata de una buena noticia para España.

En respuesta a otra pregunta, ha garantizado la estabilidad tanto del Gobierno como del Partido Popular. "Eso, desde luego. Nadie las ha puesto en tela de juicio", ha añadido.

El Partido Popular hizo público este jueves un comunicado en el que expresó su respeto por la decisión judicial de enviar a Bárcenas a prisión.

También este jueves, fuentes de la delegación española en Bruselas recalcaron que el Gobierno respeta la decisión del juez y se remitieron a las declaraciones en ese sentido realizadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"El Gobierno respeta, por supuesto, todas las decisiones judiciales y nunca las comenta", señalaron las fuentes citadas.

Por su parte, Gallardón también expresó su respeto e instó al resto de poderes del Estado y a los ciudadanos a colaborar con la Justicia.

"No hay nadie, ni en el Partido Popular, ni en ningún sector de la sociedad española que pueda estar en contra de la investigación de todos y cada uno de aquellos hechos que la justicia entienda que tengan que ser sometidos a investigación", añadió el ministro de Justicia.


  • María L.M.29/06/13 00:00
    Lo de este personaje, es de película cómica, pero lamentablemente es muy real ya que representa a todo un país, incluso a los que no le votamos, avergüenza verlo andar, porque le dijeron que ándase como presidente americano, verle sonreír, porque parece Mister Proper, le dijeron no realices declaraciones que cada vez que abres la boca la ?pringas? y comienzan a llamarte el ?embustero? y después de tus corridas delate de los medios, el ?cobarde? y así pasaras a la historia, ?El embustero cobarde? ¿Cómo no vas acatar las decisiones judiciales? ¡Faltaría más! ? Esperaremos el final del juicio, y veremos como terminas tú y todo la cúpula de un partido, y sinceramente, espero que de ser cierto todo lo que los medios están poniendo y exponiendo a la luz publica seáis juzgados, porque todos recordamos las explicaciones de ?No cobra del partido, pero las cantidades entregadas son en diferido? ¿80 millones? ¡¡Venga ya!!
  • JIMENA.............29/06/13 00:00
    JAJAJA.............QUE VAN A DECIR, SI NO LES HACEMOS NI PUÑETERO CASO............LES VOTARA SU PAPA A TODOSSSSSSSSSSS
  • Ruth29/06/13 00:00
    La "cosa nostra".
  • tic tac29/06/13 00:00
    ! Pues a lo que se ve todavía el Bárcenas ( evito decir "el señor" Bárcenas ) dispone de abundante dinero como para meterlo en sobres y seguir "amenazando" con ellos a los altos cargos ¡. Sólo al abogado al que amenazó lo hizo con palabras.
  • El Fiera28/06/13 00:00
    Vas a pasar a la historia como Mariano El Corto, no das una ponias la mano por los dirigentes del PP en Valencia y los procesan haces lo mismo por los de Baleares y mas de lo mismo,con el tesorero del partido mas de lo mismo, la verdad es que no das una y no nos tiene que extrañar viendo como gobiernas el pais que cuando dices o prometes algo haces lo contrario.
  • El Pirenáico28/06/13 00:00
    También se dijo que el Sr. Bárcenas era inocente del todo (por parte del PP) y ahora, parece no ser tan inocente como dijeron. Veremos si el Sr. Bárcenas tira o no de la manta. En todo caso esperemos con calma, que si es así, le buscarán una buena solución y punto.
  • Jesus28/06/13 00:00
    Pues no es precisamente que piensen lo mismo algunos colegas de pandilla, Mariano. Alguno, hablaba hoy ya de posible vendetta...de todas formas, de tener algo guardado tu ex-amigo y compi, Luisito, no creo que tarde mucho en soltarlo. Ayer ceno una manzana, dale tiempo para que asimile donde esta, dale tiempo para que se le pase el shock, espera que lleve dos o tres manzanas mas y veremos si saca el ventilador grande. Estoy impaciente Mariano, y con tus antecedentes de nigromante y pitoniso, estoy que no vivo.
  • NO, a la pobreza infantil en España28/06/13 00:00
    La de mancos que hay actualmente en este Pais, por decir....., que ponian las manos en el FUEGO, por el SR.BARCENAS.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo