Caso Gürtel

El abogado que pidió prisión para Bárcenas le denuncia por supuestas amenazas

Al parecer el extesorero del PP le señaló con el dedo índice cuando se cruzaron en el pasillo y "en tono amenazante" le dijo: "El socialista me va a encontrar".

Luis Bárcenas
Bárcenas llega a declarar_2
AGENCIAS

Mariano Benítez de Lugo, el abogado de la acusación popular en el caso Gürtel que pidió este jueves prisión bajo fianza para Luis Bárcenas, ha denunciado al extesorero del PP por decirle en tono amenazante: "El socialista me va a encontrar".


Benítez de Lugo, de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), presentó esta denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia esta semana y del que es titular Fernando Andreu.


Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las 18.30 del jueves después de que Bárcenas saliera del despacho del instructor de caso Gürtel, Pablo Ruz, tras serle notificado en el despacho del magistrado el auto de ingreso en prisión incondicional por riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de que presione a testigos.


Al cruzarse Bárcenas con el abogado en el pasillo contiguo al despacho de Ruz, el extesorero le dijo textualmente, señalándole con el índice y "en tono amenazante": "El socialista me va encontrar".


Esta expresión, destaca el escrito, la oyeron "los funcionarios de Policía" que custodiaban a Bárcenas y su abogado, Alfonso Trallero, que le recriminó "suavemente su actitud".


Benítez de Lugo fue el impulsor de la vistilla para la modificación de las medidas cautelares, que se saldó con el ingreso en la cárcel de Bárcenas, y en la que el abogado pidió para el extesorero prisión bajo la fianza que considerase el juez, petición a la que se adhirió "con la matización de pedir la prisión incondicional", recuerda la denuncia.