Caso Bárcenas

Asián: "Es el Gobierno el que ha pedido prisión para Bárcenas"

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Matilde Asián, ha defendido que el extesorero del PP ha ido a prisión a petición del fiscal, dependiente del ministerio de Justicia y el Gobierno.

La portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso, Matilde Asián, ha defendido que es el Gobierno de España el que ha solicitado prisión para el extesorero del PP, Luis Bárcenas, a través de la Fiscalía.


Asián, diputada por Las Palmas, ha hecho estas declaraciones en el programa 'El Drago' de la Cadena SER en Gran Canaria, cuando le han pedido que valorase la decisión del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, de ordenar prisión sin fianza para Bárcenas por apreciar riesgo de fuga y destrucción de pruebas.


La diputada canaria, inspectora de Hacienda del Estado, ha incidido en que Bárcenas ha ido a prisión a petición del fiscal.


Y ha añadido, en una breve respuesta de 17 segundos: "Debemos recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el ministro de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional".