Sucesos

Hallan el cadáver de un inmigrante subsahariano en una playa de Ceuta

Dos jóvenes que navegaban en una moto de agua encontraron el cadáver en el entorno de la zona conocida como del Desnarigado.

Los agentes de la Guardia Civil de Ceuta han recuperado del mar el cadáver de un inmigrante subsahariano que fue localizado flotando en el agua y que presuntamente podía llevar un par de días sin vida, según las primeras hipótesis.


El cuerpo ha sido hallado en las inmediaciones de la playa de la Potabilizadora cuando dos jóvenes que navegaban en una moto de agua encontraron el cadáver en el entorno de la zona del Desnarigado, según han informado fuentes del instituto armado.


La Guardia Civil ha recuperado del mar el cuerpo que se corresponde con un joven subsahariano que vestía un vaquero y una cazadora y que tenía amarrado una especie de flotador salvavidas que había realizado de forma artesanal usando corcho y telas negras.


Las primeras hipótesis apuntan a que el cadáver llevaba dos días en el agua y que el joven habría intentado entrar en la ciudad a nado o bien se cayó desde alguna embarcación.


El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia que determinará las causas exactas del fallecimiento aunque los primeros indicios apuntan a que murió por asfixia por inmersión.


En el mismo lugar donde ha sido localizado el cadáver, la Guardia Civil detuvo la pasada semana a nueve inmigrantes subsaharianos que habían conseguido llegar a tierra por sus propios medios después de efectuar la travesía ilegal en una pequeña embarcación semirrígida a motor.