Caso Nóos

La Fiscalía asegura que no se va a cruzar de brazos ante el "error" de Hacienda

Torres Dulce se ha referido al informe en el que se atribuyó a la infanta Cristina la venta de trece propiedades por un valor de 1,4 millones.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que la Fiscalía no se va a quedar cruzada de brazos diciendo que ha habido "un error" en el informe de la Agencia Tributaria en la atribución de la venta de trece fincas por parte de la infanta Cristina entre 2005 y 2006.


En declaraciones a la COPE, Torres Dulce se ha referido al informe remitido por la Agencia Tributaria al Juzgado número 3 de Palma de Mallorca, que investiga el caso Nóos, en el que se atribuyó a la infanta Cristina la venta de trece propiedades por un valor de 1,4 millones de euros.


Tanto el fiscal del caso como el juez se han tenido que sentir "sorprendidos" o "desconcertados", ante unas afirmaciones que se realizaban en un informe que no se correspondían con lo que la infanta Cristina estaba realizando, según Torres Dulce, quien ha señalado que corresponde al Ministerio de Hacienda dar las explicaciones de porqué ha ocurrido esto.


El fiscal general del Estado ha subrayado que el juez y el fiscal indagarán las causas para, si es necesario, explicar todos los extremos de esos datos.


"No nos vamos a quedar cruzados de brazos diciendo que se ha tratado de un error de Hacienda", ha agregado Torres Dulce, quien ha manifestado: "Si se nos dan las explicaciones correspondientes, las aceptaremos porque se pueden cometer errores y si eso ha podido tener un trastorno procesal, lo analizaremos en su momento".