Tras la acusación de Reino Unido

España niega que un Guardia Civil disparara en Gibraltar

El Gobierno Británico denunció que un Guardia Civil había disparado su pistola en aguas del peñón el pasado domingo.

El Ministerio de Exteriores ha negado "rotundamente" que se haya producido incidente alguno en aguas de Gibraltar y ha trasladado al Reino Unido su "malestar" por "haberse hecho eco de un rumor no contrastado e infundado que afecta" a las relaciones "como socios y aliados" entre los dos países.


Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha negado la existencia de ese incidente que, según el Ministerio británico de Exteriores, habría tenido lugar el pasado domingo y en el que, supuestamente, un agente de la Guardia Civil habría efectuado un disparo.


El Gobierno británico ha protestado por lo que ha denominado un "inaceptable" incidente que ha sido negado "rotundamente" por el Ministerio de Exteriores.


Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que no ocurrió tal incidente, porque no se efectuó "ni un solo disparo" por parte de la Guardia Civil.


Lo que ocurrió, han señalado las fuentes, fue un hecho en el que se vio involucrada una moto náutica y del que fueron oportunamente informadas las autoridades gibraltareñas.


En Londres, el Foreign Office informó de que el viceministro británico para Europa, David Lidington, había expresado su protesta "en los términos más enérgicos" al secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, al que pidió explicaciones.