Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras la acusación de Reino Unido

España niega que un Guardia Civil disparara en Gibraltar, como afirma Reino Unido

El Gobierno Británico denunció que un Guardia Civil había disparado su pistola en aguas del peñón el pasado domingo.

Efe. Madrid Actualizada 25/06/2013 a las 20:19
2 Comentarios

El Ministerio de Exteriores ha negado "rotundamente" que se haya producido incidente alguno en aguas de Gibraltar y ha trasladado al Reino Unido su "malestar" por "haberse hecho eco de un rumor no contrastado e infundado que afecta" a las relaciones "como socios y aliados" entre los dos países.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha negado la existencia de ese incidente que, según el Ministerio británico de Exteriores, habría tenido lugar el pasado domingo y en el que, supuestamente, un agente de la Guardia Civil habría efectuado un disparo.

El Gobierno británico ha protestado por lo que ha denominado un "inaceptable" incidente que ha sido negado "rotundamente" por el Ministerio de Exteriores.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que no ocurrió tal incidente, porque no se efectuó "ni un solo disparo" por parte de la Guardia Civil.

Lo que ocurrió, han señalado las fuentes, fue un hecho en el que se vio involucrada una moto náutica y del que fueron oportunamente informadas las autoridades gibraltareñas.

En Londres, el Foreign Office informó de que el viceministro británico para Europa, David Lidington, había expresado su protesta "en los términos más enérgicos" al secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, al que pidió explicaciones.


  • José26/06/13 00:00
    Lo de gran bretaña ya es para nota. Es el último reducto del imperialismo en el mundo. Parece mentira que ya de una vez la O.N.U. no teme cartas en el asunto y les manifiesta claramente que su trasnochado imperialismo está pasado de moda y es propio de otros tiempos que el mundo quiere olvidar. No tiene sentido que entre dos países aliados y socio dela unión europea, se esté siempre con altercados que no deberían existir porque no debería existir colonias en el mundo y menos en el seno de Europa.
  • galaico-maño25/06/13 00:00
    si no tienes aguas jurisdicionales como te vas a quejar de que disparan en ellas?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo