Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alicante

El juez ordena el ingreso en prisión de la madre que arrojó a su bebé a un respiradero

El bebé permanece estable ingresado en la UCI neonatal de la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante

Europa Press. Alicante Actualizada 25/06/2013 a las 21:52
2 Comentarios
El juez ordena el ingreso en prisión de la madre que arrojó a su bebé a un respiraderoAtlas

El titular del juzgado de instrucción número cuatro de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer acusada de arrojar por un respiradero a su bebé recién nacido, en una causa abierta por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.00 horas del domingo, cuando un vecino de un bloque de viviendas situado en el número 4 de la calle Benissa, en el barrio Virgen del Carmen de Alicante, alertó a los bomberos de que se oían "maullidos" que procedían de las bajantes de aguas comunitarias, pensando en un principio que podría tratarse de un gato atrapado.

Tras una rápida intervención tanto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía como del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, se percataron de que los maullidos no eran sino los llantos de un recién nacido, con lo que procedieron al rescate del niño, un varón de 2,10 kilos de peso que estaba envuelto en bolsas con un agujero para poder respirar.

El bebé, que incluso tenía aún el cordón umbilical, fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante, donde este martes permanece estable ingresado en la UCI neonatal, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

De la investigación de los hechos se pudo determinar que, en uno de los domicilios del edificio vivía una mujer de 26 años que se encontraba en avanzado estado de gestación, quien se hallaba ingresada desde el viernes en el Hospital General de Alicante tras manifestar haber sufrido un aborto en su domicilio.

La mujer, tras ser informada del motivo de su detención, reconoció de forma espontánea los hechos, dijo que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar, según las mismas fuentes.


  • doneloys25/06/13 00:00
    ¡Y no pudiste darlo en adopción, COHONES!!
  • mauricio tormo25/06/13 00:00
    Esa mujer debe ser examinada por un psicologo y en función de su dictamen solo puede ir a 2 sitios, o a la carcel o a un psiquiatrico. Si no tenia para abortar hay mas opciones. Lo q ha hecho es totalmente imperldonable.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo