Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

País Vasco

Rajoy da su "pleno apoyo" a Quiroga

El presidente del Gobierno defiende el proyecto de la presidenta del PP vasco cuyo objetivo, asegura, es un "País Vasco integrador en una España plural".

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2013 a las 10:06
3 Comentarios
La presidenta del PP vasco Arantza Quiroga y el jefe del Ejecutivo Mariano RajoyEFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha escenificado este lunes su "pleno apoyo" a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, para su proyecto de un País Vasco "integrador en una España plural". Para ello, ha proseguido, contará con "canales abiertos de interlocución" con el Gobierno de España.

Así lo ha asegurado en la presentación de la conferencia en el Forum Europa de Quiroga, un acto al que han asistido también los ministros Jorge Fernández (Interior) y Pedro Morenés (Defensa), la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el eurorodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz.

Rajoy ha elogiado la trayectoria de Quiroga desde que se afilió al PP ocupando la presidencia de nuevas Generaciones en Guipúzcoa, pasando por su escaño de parlamentaria en el Parlamento vasco, del que ocupó la Presidencia. "Una mujer que ya ha dado que hablar mucho y muy bien, pero lo va hacer con mucha más fuerza en los próximos años porque está llamada a grandes cosas", ha enfatizado.

En esta presentación política en Madrid de Quiroga -que ocupa la presidencia del PP vasco desde el pasado 14 de mayo- Rajoy ha señalado que es una "mujer capaz" de haber concitado en su trayectoria pública "una reputación y simpatías que van a más allá del color político". "Representa la vocación política en su acepción más noble y elevada", ha proclamado, para destacar su "compromiso cívico" con sus paisanos, con las víctimas del terrorismo y con la idea de un País Vasco y España "libres del terror".


Camino reformista

Tras asegurar que Quiroga "tiene las ideas muy claras respecto al camino reformista de salida de la crisis", el presidente del Gobierno ha apoyado su proyecto para "un País Vasco integrador en una España plural, cuyo relato será el del relato de la libertad, imposible de entender sin la referencia moral de las víctimas del terrorismo".

Rajoy, que ha señalado que la nueva presidenta del PP vasco toma el "testigo" de Antonio Basagoiti, ha afirmado rotundo que tendrá su "pleno apoyo" y "contará con canales abiertos de interlocución con el Gobierno en todo aquello que pueda" para ayudar a lograr el bienestar y el progreso de los ciudadanos vascos.


  • doneloys24/06/13 00:00
    Un País Vasco integrador en una España plural, dice éste que qiuiere..., y yo una una cita romántica con Charlize Theron a la luz de la luna y las estrelllas.
  • doneloys24/06/13 00:00
    Nunca podrá usted ir tranquilamente por el país vasco con una bandera española, allí no hay libertad aunque no maten ahora, y ustedes han sido incapaces de garantizar esa libertad con su buenismo y sus complejos, por supuesto con nuestro apoyo, que somos dignos votantes suyos, con sus mismos miedos y complejos.
  • hxc24/06/13 00:00
    Si el Basagoiti que era mas o menos moderado se comía los mocos, con esta no van a allegar mucho mas lejos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo