Despliega el menú
Nacional

Operación Manzanares

181 detenidos y 241 imputados en operación contra fraude en Seguridad Social

Según las fuentes, entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a las 26 sociedades o empresas investigadas.

La Policía ha detenido a 181 personas e imputado a otras 241 en una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social, cuya cantidad podría ascender a más de 6.754.000 euros, ha informado este domingo la Dirección General de la Policía (DGP).

Según las fuentes, entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a las 26 sociedades o empresas investigadas, supuestamente dedicadas a la construcción, servicios de limpieza o reparto de bebidas pero que nunca ejercieron actividad laboral real.

La Policía ha informado de que 168 detenidos son supuestos trabajadores que acabaron en dichas empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros,

Esta macrooperación, denominada 'Manzanares', ha sido desarrollada en las provincias de Madrid y Toledo por agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF Central, junto con la UCRIF Central, las Jefaturas Superiores de Policía de las respectivas comunidades y los organismos de seguimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los responsables policiales de la investigación, junto a representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ofrecerán este lunes en rueda de prensa todos los detalles de esta operación. 

Etiquetas