Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Popular

El PP critica que el PSOE "demonice" las clínicas privadas por la mañana y acuda a ellas "por la tarde"

Señala que lo importante en la sanidad es que funcione bien no quién la gestione, porque es "puramente instrumental".

Europa Press. Madrid Actualizada 23/06/2013 a las 14:57
11 Comentarios

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha pedido "un poco de responsabilidad" al PSOE al que ha acusado de "demonizar por la mañana a las clínicas privadas que atienden a ocho millones de españoles y donde trabajan miles de médicos y profesionales sanitarios" y luego "acudir a la consulta privada por la tarde". 

Echániz ha señalado, durante una rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, que "en Andalucía, con el PSOE, 33 hospitales privados trabajan para la sanidad pública andaluza" y ha pedido al partido de la oposición un "poco de coherencia" y que "deje de asustar con la privatización de la sanidad pública".

"Los españoles no pueden dejarse engañar más, lo importante en la sanidad es que funcione bien no quién la gestione, porque eso es puramente instrumental", ha indicado.

Durante su intervención, Echániz ha señalado que el PSOE dejó, a finales de 2011, "una deuda en la materia sanidad de 16.000 millones de euros". "Esta deuda puso en riesgo la sanidad pública de nuestro país, generó impagos masivos a las grandes empresas y a las pymes, lo que contribuyó a la destrucción de empleo en España, a la vez que hoy los ciudadanos de las comunidades autónomas están pagando el derroche y la falta de responsabilidad del PSOE cuando gobernaban Zapatero y Rubalcaba", ha apuntado.

Para el dirigente 'popular', "sorprende escuchar a quienes derrocharon el capital de la sanidad en obras no prioritarias, cambiando las aceras o las fuentes por toda la geografía española, diciendo ahora que van a garantizar la sanidad pública de los españoles". "Quienes dilapidaron el mismo dinero que dejaron en facturas sin pagar en el plan más inútil de la democracia, el plan E, no pueden venir en estos momentos a dar lecciones", ha añadido.

Al respecto, ha indicado que "la sanidad pública a la que tienen derecho los españoles se garantiza, no con más derroche, sino con propuestas de austeridad en lo superfluo". A su juicio, "se garantiza la sanidad cuando se evitan duplicidades en los servicios de meteorología o en los observatorios públicos de este país en cada comunidad autónoma y en las administraciones duplicadas".

Echániz ha asegurado que "si algo ha garantizado el PP a lo largo de los años es el derecho a una sanidad pública, gratuita y de máxima calidad" y, según ha explicado, se ha hecho con "racionalidad y adelgazando la administración pública".

Un ambicioso plan de reforma

El secretario nacional de Sanidad de lo 'populares' ha destacado el "ambicioso plan de reforma de las Administraciones Públicas" que ha puesto en marcha el Gobierno central y que "va a tener un efecto muy importante como es el de garantizar una sanidad pública, gratuita y de la máxima calidad", según ha indicado Echániz.

"La sanidad se garantiza con innovación y no con posturas inmovilistas de quienes defienden una gestión del siglo pasado", ha criticado Echániz, que ha señalado "la gestión moderna, la factura o la receta electrónica" como "piezas clave del ahorro y modernización en las que cree del PP a la hora de presentar mejores servicios". "Menos burocracia y menos papeleo y mucha mas eficacia y modernización", ha concluido.


  • Miguel G.24/06/13 00:00
    Respecto al punto 6, que los niños tengan jornada reducida, no quiere decir que nosotros, los profesores, la tengamos. Mejor callar y parecer necio que hablar y demostrar serlo.
  • chusco24/06/13 00:00
    ¿y por eso hay que cargarse la pública? Al revés, hay que mejorarla.
  • Mariano24/06/13 00:00
    Hace falta ser mezquino para hacer esas declaraciones, bueno no, hace falta ser del PP.
  • juan23/06/13 00:00
    si no importa quien la gestione, por que estan tan interesados en regalarsela a sus amigotes.....es cierto que lo importante es que funcione bien, pero tras los recortes del pp funciona peor que nunca
  • MANUEL23/06/13 00:00
    En esto el PP tiene razón, todos esos maestros que reclaman Educación Pública, tienen sanidad PRIVADA pagada por los contribuyentes, pero eso el Sr. Rubalcaba no lo dice. Por si alguien no lo sabe: Los funcionarios del Estado y de la DGA, NO van a la sanidad pública. La administración,  les paga MUTUAS PRIVADAS, que atienden su asistencia sanitaria. 
  • yupi23/06/13 00:00
    Es verdad. Los funcionarios del Estado y de la DGA, tienen una asistencia sanitaria rara que les permite ir al médico privado que quieren GRATIS. Escandaloso.
  • ARAGONESA23/06/13 00:00
    Me gustaria que alguno de esos maestros tan reivindicativos que aparecen a todas horas. Salieran a defenderse de este privilegio............. perdón que hoy es domingo y ellos no trabajan.
  • Siempre igual23/06/13 00:00
    Para Aragonesa, esos maestros tienen descanso los domingos como la mayoría del resto de la población. La sanidad que tienen ellos es a través de mutua porque ellos mismos se la pagan Muface, Isfas para las Fuerzas Armadas, Mugeju para Justicia, etc. Ellos se han pagado desde hace tiempo su mutualidad y el servicio sanitario lo hacen con mutuas privadas. De la misma forma cuando se jubilan cobran a través de Hacienda directamente, pero ellos tienen que seguir pagando el 30% de recetas toda su vida. No tienen recetas gratuitas. Algunos funcionarios jubilados pagan bastante más de 80 euros al mes de recetas. ¿Eso no lo sabiais, verdad? ¿A que en eso no quereis ser iguales que los funcionarios? Somos un país con una gran envidia, ese es el mayor de nuestros defectos.
  • pepe23/06/13 00:00
    Siempre igual.  Cállate y no  hagas mas el ridículo
  • ARAGONESA23/06/13 00:00
    Para SIEMPRE IGUAL. Unas cuantas aclaraciones: 1.- Tu no pagas NADA a MUFACE, sino que la administración, te descuenta un poco de tu nómina bruta, como a cualquier trabajador. El que realmente paga de su bolsillo es el AUTONOMO. 2.- Tu pagas un 30 % de las recetas. Los trabajadores pagan un 40%. 3.- Tu que eres funcionaria, tienes sanidad PRIVADA. Los trabajadores del sector privado, tienen sanidad PUBLICA. 4.- Cualquier pensionista del régimen general o de autónomos gasta mas de 80 euros al mes en farmacia. 5.- Tu trabajas oficialmente 37,5 horas a la semana, cualquier trabajador trabaja por lo menos 40. 6.- Tu haces 15 dias de vacaciones en navidad, 10 en Semana Santa, jornada reducida en Junio, Vacaciones en Julio y Agosto y jornada reducida en Septiembre. Ahora entiendes porque la gente está cabreada con los funcionarios???? Rebáteme uno solo de los puntos anteriores
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo