Operación antiterrorista

Un yihadista de la red de Ceuta mató a 130 personas en un atentado en Siria

Se trataría de Rachid Wahbi, un taxista ceutí de origen marroquí y de 33 años, que viajó con ayuda de la red desarticulada a Siria para combatir en las filas de Al Qaeda.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz
La red desarticulada en Ceuta pudo enviar 50 yihadistas a Siria
EFE

La red de reclutamiento de terroristas islamistas desarticulada este viernes en Ceuta envió a Siria al yihadista que perpetró un atentado suicida contra el campamento Al Nairab, el 1 de junio de 2012, en el que murieron 130 personas, según un vídeo difundido este sábado por el Ministerio del Interior.


Se trataría de Rachid Wahbi, un taxista ceutí de origen marroquí y de 33 años, que viajó con ayuda de la red desarticulada a Siria para combatir en las filas de Al Qaeda contra el régimen de Bachar Al Asad y acabó empotrando contra un cuartel el camión bomba que conducía.


Rachid, que dejó mujer y dos hijas, había partido hacia Siria el 17 de abril de 2012 con otros dos ceutíes (Mustafa e Ismael) y dijo a su familia que viajaba invitado por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada.


Los últimos datos acerca de su muerte fueron facilitados por uno de sus compañeros de viaje, Mustafa, también de origen magrebí y natural de Ceuta, quien comunicó a la familia que Rachid falleció el 1 de junio, presuntamente víctima de un atentado, según la información publicada entonces por el diario 'El Faro de Ceuta'.