Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente en Alicante

Muere un niño alcanzado por el estallido de un petardo en Alicante

Una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

Efe. Alicante Actualizada 22/06/2013 a las 11:12
11 Comentarios

Un niño de 10 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de una profunda herida en el cuello que le causó el estallido de un petardo dentro de una lata de refresco, han informado fuentes sanitarias.

El suceso se produjo junto a un recinto de fiestas ubicado en el barrio alicantino de San Blas, uno de los muchos que estos días se instalan en la ciudad con motivo de las festejos de Hogueras.

Al parecer, una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

El menor, que fue trasladado al centro hospitalario en el coche de un particular, fue intervenido de urgencia, pero ha fallecido a las 06,00 horas de este sábado, han explicado las mismas fuentes.

Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat remitió unidades sanitarias al lugar del suceso, el pequeño no pudo ser atendido por estas ya que fue trasladado al hospital en un vehículo particular.

El suceso será objeto de investigación para conocer las circunstancias en las que se produjo la explosión del petardo. 


  • anuska23/06/13 00:00
    #5 tu comentario está fuera de lugar, para tu información si hubiera ido un policia a pedirle los petardos(obviamente sin dispararle por llevarlos encima) y pedir explicaciones y o responsabilidades a sus padres , pues sería la obligación y lo más normal por parte de la policia, y con respecto al 800 a 4, ¿quieres que nos ensañemos con los padres por su supuesto abandono hacia la educación de sus hijos? no tenemos información ni datos suficientes para poder valorar el hecho.
  • Rosa23/06/13 00:00
    Una desgracia fatal, mis condolencias para esos padres y familiares,
  • Josu23/06/13 00:00
    Se investigara las circunstancias en las que se produjo la explosión del petardo. Que tal un mechero o una cerilla.  Mis condolencias a la familia.
  • Antonio22/06/13 00:00
    #1, eso, prohibámoslo todo. Si muere mañana un niño con un tenedor, prohibamos también los tenedores, en lugar de usar la supervisión paterna y el sentido común. 
  • ana22/06/13 00:00
    Es un articulo peligroso en manos de criaturas sin sentido de la responsabilidad. ¿Que es tradicion en muchos lugares? Si. Pero que esto ha ocurrido y volvera a ocurrir . DEP pobre chiquillo.
  • Duda razonable22/06/13 00:00
    Si un policia local le hubiera quitado los petardos, seria un fascista o no? Muere menor, 4 comentarios.Mueres perro, 800 comentarios.
  • Mae22/06/13 00:00
    Estoy de acuerdo con María, los petardos son material explosivo, y toda explosión tiene su riesgo. Las normas MUY CLARAS Y MUY ESTRICTAS que dice Vespaña están muy bien, pero como todas las normas y leyes hay quien las elude. Sé en primera persona que ciertos críos de 12, 13 años en el actur se las están arreglando para conseguir petardos prohibidos a menores de edad, y los manejan a diario.
  • Razonable plus22/06/13 00:00
    #5, la respuesta es NO sería un fascista. Habría cumplido con su obligación. Estoy con tu reflexión, 800 a 4. Pero no aprovechemos cualquier cosa para defender lo nuestro. La policía debe cumplir y punto, no abusar como también vemos a veces. Por lo demás, es cierto lo que dicen el #2 y el #3. Hay padres que desgraciadamente obvian su obligación, pero el que metió el petardo en la lata, parece que era mayor de edad. Cargue la LEY contra él, desde luego.
  • La duda es absurda22/06/13 00:00
    Duda absurda. Deja ya de dar el coñazo con el tema del perro, que se te ve el plumero. Aquí se deberían dar muestras de pésame a la familia del niño y lamentar tan desastroso acontecimiento, no intentar crear polémica con otros temas. La importancia de un suceso u otro no se mide por la cantidad de comentarios que tiene en Heraldo.es. Solo faltaría eso... Si tienes ganas de discutir comete un kiwi
  • Maria22/06/13 00:00
    Lamento lo del niño de Alicante, y el dolor de su familia y amigos. Los petardos deberían estar prohíbidos, no quiero entrar en detalles, pero sé que son peligrosos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo