Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Hacienda dará explicaciones sobre las fincas de la Infanta el lunes

El ministro Montoro ha pedido "perdón" a la Casa Real y al "conjunto de la sociedad española" por lo que considera un "hecho lamentable".

Efe. Madrid Actualizada 21/06/2013 a las 23:54
2 Comentarios
Hacienda dará explicaciones sobre las fincas de la infanta Cristina el próximo lunesAtlas

El próximo lunes el Ministerio de Hacienda dará a conocer el resultado de la investigación interna abierta para saber por qué la Agencia Tributaria atribuyó falsamente a la infanta Cristina la venta de trece fincas, un "hecho lamentable" según el ministro Cristóbal Montoro, quien ha pedido "prudencia" al respecto.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Hacienda ha explicado que la investigación abierta por la Agencia Tributaria tras la falsa atribución a doña Cristina de la venta en 2005 de trece fincas estará lista muy posiblemente el lunes próximo, pero en ningún caso "no más allá del martes".

De esta manera, las indagaciones establecerán "las causas por las que se ha producido ese hecho lamentable", ha explicado Montoro, a fin de identificar "de dónde viene ese error", que él mismo ha situado en el año 2005, y si existían los mecanismos para evitarlo.

"Estamos hablando del año 2005, todo esto es un hecho ocurrido en el año 2005", ha insistido antes de puntualizar que Hacienda trata de averiguar si entonces existían los procedimientos para evitar "que se produzca semejante error" o si se han implantado después.

El miércoles pasado, Cristóbal Montoro pidió disculpas a la Casa del Rey por el fallo cometido por la Agencia Tributaria al atribuir a la infanta Cristina la supuesta venta de trece fincas en el marco de la instrucción del caso Nóos, y anunció una investigación.

Perdón a la Casa Real y a la sociedad

El ministro ha ido más allá y ha asegurado de que además pedir "perdón" a la Casa Real también lo solicita al "conjunto de la sociedad española", y ha aprovechado para remarcar la necesidad de ser prudentes al hacer un diagnóstico, pidiendo prudencia a "todos los que opinan en esta cuestión" porque, ha advertido, "los errores pueden ser compartidos".

A la par, Montoro ha arremetido contra quienes en la vida pública se dedican a sembrar sospechas: "hay gente que vive de sembrarlas, que entiende que su vida en la participación pública es escribir novelas negras".

Hasta ahora, Hacienda había explicado que el problema con los datos que remitió al juez del caso Nóos, José Castro, sobre la venta de unas fincas que nunca pertenecieron a Cristina de Borbón, se debió que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el suyo.


  • Agustinet22/06/13 00:00
    No vale la pena el que las den, hable con un inspector de Hacienda sobre este tema y me dijo, mira cuando un Juzgado solicita papeles, el currante, por decir algo o funcionario, que hace el informe, se lo pasa al superior, o sea que pasa porvarios filtros antes de llevarselo al Juzgado, vamos que me dio a entender de que dicho informe parece que lo hicieron a drede mal, para desprestigiar a Hacienda, porque si un informe normal pasa por varios filtors, el susodicho, de la infantica, que no es cantora del Pilar, anda que no habra pasado filtors, no sabremos su veracidad, lo mas importante es que, ahora los informes que presenten la Agencia Tributaria, diran si para creerselos.
  • el sherif22/06/13 00:00
    Otro chanchullo a la vista, ¿ y van ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo