Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Rajoy pide disculpas por el error con la infanta y defiende a la Agencia Tributaria

Rubalcaba considera "insatisfactorias" las explicaciones de Montoro y reclama que cuenten dónde se ha cometido el error y quién lo ha hecho.

Efe. Madrid Actualizada 20/06/2013 a las 22:17
2 Comentarios
Reunión entre Rajoy y RubalcabaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha sumado este viernes a la petición de disculpas a la Casa Real por el error al atribuir a la infanta Cristina la venta de trece fincas y, aunque ha dicho que todavía no se sabe exactamente qué ha pasado, ha querido defender el trabajo de la Agencia Tributaria.

Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse durante cerca de dos horas y media en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar sobre todo del pacto europeo.

En su comparecencia ha sido preguntado por la polémica creada en torno a la atribución a doña Cristina de la venta de trece fincas, en el marco de la investigación del caso Nóos.

Rajoy se ha remitido a las explicaciones del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ayer achacó este asunto a un error administrativo, pero, sobre todo, ha resaltado las disculpas que el ministro trasladó a la Casa Real y a la infanta.

Antes de considerar que sería una "irresponsabilidad" culpar a alguien de este asunto, ha dejado claro que todavía se está tratando de averiguar exactamente "qué es lo que ha ocurrido".

"No voy a echar las culpas a nadie porque no lo tengo claro ni lo sé", ha insistido, para avalar a renglón seguido el trabajo de la Agencia Tributaria, que "cumple su función en beneficio de todos los españoles".

En este sentido, ha señalado que podrá equivocarse o no, pero en todo caso si lo hace es en pocas ocasiones.

Y es que, según ha hecho hincapié, la Agencia Tributaria es un organismo eficiente, que tiene unos funcionarios que hacen un trabajo duro y complejo, defendiendo los interés del conjunto de los españoles.

También Rubalcaba se ha referido a ese asunto y ha sido para decir que las explicaciones de Montoro eran "insatisfactorias" y que lo que tenía que hacer el ministro es contar dónde se ha cometido el error y quién lo ha cometido.


  • Josefo21/06/13 00:00
    Trece errores en trece fincas y diferentes comunidades y notarios dan para sospechar y mucho, si realmente ha sido un error de Hacienda, a la calle con los responsables, Se está escondiendo tanto debajo de la alfombra que el día que haya alguien con valor y honestidad suficiente para levantarla nos va a salpicar la mierda más que en el chiste del calcetín.
  • Harto de casi todo21/06/13 00:00
    Este asunto hace sonrojar al níño mas ingenuo . Para saber lo que ha pasado solamente hace falta querer saberlo; el camino que parece mas fácil sería que con los datos que obren en la Agencia Tributaria se investigue en el Registro de la Propiedad correspondiente y estos a su vez en la notaría dónde se haya otorgado la escritura de compraventa . Por otra parte, el Registro de la Propiedad solo ha podido inscribir la compraventa de las fincas si ha vendido el propietario que figura como titular. Nadie puede vender una cosa que no es suya.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo