Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de las administraciones públicas

El Gobierno propone suprimir 90 observatorios y reformar 57 organismos públicos

Las autonomías tienen en fase de liquidación hasta 535 empresas públicas y el objetivo es llegar a las 700.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/06/2013 a las 11:31
13 Comentarios
Soraya Sáenz de SantamaríaEFE

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves que, en el marco de la reforma de las administraciones públicas, abordarán la reforma de 57 organismos públicas en el ámbito del Estado y propondrán la supresión de "hasta 90 observatorios", aunque no ha detallado cuáles serán. 

Así lo ha asegurando durante su participación en el foro de análisis del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas que se celebra en el Palacio de la Moncloa y que también contará con las intervenciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Dentro de este capítulo de racionalización de los organismos públicos, Sáenz de Santamaría ha destacado el esfuerzo que están realizando las comunidades autónomas porque, según ha revelado ya están en fase de liquidación o cerradas hasta 535 empresas públicas de las autonomías y se plantean ser "más ambiciosas", superando las 700.

Fin de las facturas en el cajón


La portavoz del Ejecutivo ha señalado que en las próximas semanas el Ejecutivo aprobará el anteproyecto de ley de factura electrónica que supone "el fin de las facturas en el cajón". "Lo que está en un registro en Internet, ya nadie lo puede meter en los cajones", ha proclamado.

Además ha dicho que la reforma plantea una nueva "cultura de cooperación y colaboración" entra administraciones, que a partir de ahora tendrán que plantearse "trabajar y planificar juntos". "Todos tendremos que dar explicaciones de por qué no hacemos las cosas de otra manera si podemos hacerlo juntos", ha exclamado, para preguntarse "¿por qué no compartimos medios que cuestan mucho dinero al ciudadano?"


  • lapuntilla21/06/13 00:00
    Empezar por la supresión del Senado que a nadie nos dice nada y solo sirve para que unos cuantos politiquillos vivan como sus antecesores romanos, cuanto gastaron en la última ocurrencia de la piscina climatizada....?? ale a cerrar por falta de competitividad.-
  • Neron20/06/13 00:00
    Esto supondrá unos cuantos currantes al paro. Pero a los amiguetes con sueldos de escándalo - seguro- ya les tendrán preparado el agujero para cobijarles.
  • Indio Flechero20/06/13 00:00
    Mejor suprimir los sobresueldos de los politicos, Las Comarcas, El Senado,El Gobierno Civil ,los cargos a dedo etc. Hay que predicar con el ejemplo y estos politicos no lo hacen, solo piensan en su beneficio 
  • tonet1320/06/13 00:00
    Observatorio: organo colegiado, generalmente consultivo formado por algún directivo, muchos políticos, sindicalistas y representantes de colectivos varios dedicado a asesorar sobre det tema, eso sí cobrando todos ellos unas dietas suculentas y con la única finalidad de opinar sobre algo, sin responsabilidad alguna pues solo es un órgano consultivo. Un chollo vamos. Sumen ustedes, Consejos, Comisiones, unos ejecutivos y otros consultivos y se darán cuenta como están viviendo algunos a nuestra cosa, y lo más grave de todo es que son inoperantes.
  • TILILA20/06/13 00:00
    Y en nuestr<a querida Aragón, que hacenos suprimimos diputaciones o comarcas, ya vale de "cados" de colocación directa e indirecta a escote, que tenemos poca pasta, mejor dicho no tenemos pasta para tirar en cosas inútiles y además caras.
  • Victor20/06/13 00:00
    Pero los Carromeros ni tocarlos. El ayuntamiento de París tiene treintaitantos asesores, el de Madrid 200 y pico. El alcalde de Nueva York no tiene ningún coche oficial, en Madrid una concejala necesita 2 para ir a la pelu.
  • Juan20/06/13 00:00
    Busquen soluciones, en vez de billetes de quinientos.
  • Luis20/06/13 00:00
    Aqui se suprimen o fusionan empresas pseudopublicas y demas agencias de colocacion de partidos. Se echa a los trabajadores de verdad "sin amigos" y a los otros tropecientos se les recoloca. Tanto DGA como Ayuntamiento de Zaragoza ya lo han dejado claro: Despedir a gente será lo último. En el ayuntamiento aun tuvieron la poca verguenza de aprobar en pleno una resolucion que decia que aunque les obligaran a cerrar servicios o empresas que no se despediria a nadie, con la excusa de "defender el empleo". El empleo de quien?
  • Inmo20/06/13 00:00
    Pues ya era hora, que empiecen por el Observatorio de Género y demás estructuras infames.
  • Fer20/06/13 00:00
    Es para llorar o reír, no sé. Los mismos políticos que han creado un sistema clientelar y despilfarrador, ahora intenta solucionarlo. Lo que no sé es si realmente podemos confiar en ellos y sus estrategias políticas. Tanto el PP como el PSOE, y otros partidos nacionalistas, Han montado su redes clientelares, en especial, asesorías y puestos de libre designación. Ahora, como no hay dinero, fresco se eliminan estructuras, despedirán funcionarios laborales, pero no sus asesores, eso estén seguros.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo