Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad en Castellón

Un hospital de Castellón usa timbres hechos con botes de orina y clips debido a una avería

Estos 'sonajeros' permiten a los pacientes avisar a control de alguna necesidad, hasta que el centro reciba la pieza necesaria para arreglar el sistema de comunicación.

Efe. Castellón Actualizada 19/06/2013 a las 21:19
11 Comentarios
Los botes utilizados como timbresTWITTER

El personal de la planta de Cirugía del hospital General de Castellón ha fabricado unos "sonajeros", con botes de orina y clips, para que los pacientes puedan avisarles de alguna necesidad, después de que una avería haya dejado a quince habitaciones sin timbre temporalmente.

Según han informado fuentes de este centro hospitalario, hace unos días se estropeó el sistema de comunicación entre estas habitaciones y la central de la planta.

Se trata del "timbre" que habitualmente utilizan los pacientes cuando quieren comunicarse con el personal sanitario desde la cama de la habitación.

En cuanto se produjo la avería el personal de mantenimiento del centro sanitario intentó repararla, pero hacía falta una pieza que debe ser enviada por la central de la empresa fabricante del sistema de timbres con sede en Barcelona.

Mientras llega la pieza, el personal ha pedido a los familiares de los pacientes que sean ellos los que se desplacen hasta el control para comunicar cualquier incidencia o necesidad.

El problema, según fuentes hospitalarias, se puede dar en aquellos pacientes que están solos en su estancia, aunque han señalado que los mismos cuentan habitualmente con la solidaridad de los familiares de los otros enfermos.

Además el personal ha "ideado" un sistema de alarma consistente en unos botes de orina llenos de clips que hacen un ruido que puede llegar hasta el control.

Los afectados son los pacientes de las quince habitaciones de Cirugía de la quinta planta del centro, en cada una de las cuales hay dos camas.

Las mismas fuentes han señalado que cuando llegue la pieza necesaria para la reparación se tendrá que reubicar a los pacientes, ya que es necesario realizar obras.
Más información


  • No future20/06/13 00:00
    Pronto privatizaran el servicio de llamada con de bote de orina con clips, seguro que lo externalizan a alguna empresa amiguista con  el mudo de los hermanos marx con la bocina bajo el brazo...van hacer cierta aquella frase de cualquier tiempo pasado fue mejor...
  • Chus20/06/13 00:00
    ¿Quien gobernaba en mayo de 2010? En esa fecha estuve ingresado en la UCI de Cardiología del Hospital clínico de Zaragoza, y ya usé como "timbre de alarma" un bote de los que se usan para los análisis de orina, con unas piezas de plástico dentro.  Era muy divertido, pero creo que esa situación no tenía nada que ver con el PP.
  • Esgarringlao20/06/13 00:00
    Pues ya veréis cuando te digan que no te extirpan el tumor "porque no sales rentable".
  • Chus20/06/13 00:00
    ¿Quien gobernaba en mayo de 2010? En esa fecha estuve ingresado en la UCI de Cardiología del Hospital clínico de Zaragoza, y ya usé como "timbre de alarma" un bote de los que se usan para los análisis de orina, con unas piezas de plástico dentro.  Era muy divertido, pero creo que esa situación no tenía nada que ver con el PP.
  • lg20/06/13 00:00
    UN INVENTO RUDIMENTARIO PROPIO DE PAISES POBRES.................................ANDA ES Q SOMOS POBRES
  • Para #10 Chus20/06/13 00:00
    ¿Quien gobernaba en mayo de 2010? En el servicio Aragonés de Salud que es el responsable el PP, igual que ahora, documéntate antes de defenderlos.
  • manola20/06/13 00:00
    Y tanto que no es un invento. Al menos desde este verano lo he visto en la uci de cardiología del clinico. Y vamos estoy segura que no era por una averia. Pero esto es como todo en esta comunidad, si lo hacen los de fuera es noticia, si lo hacemos aqui es caca...
  • Pepito20/06/13 00:00
    Y mientras tanto subvencionando los gin tonic del Congreso. Sin comentarios (me daría asco comentar y Heraldo no me lo publicaría).
  • ñlkj20/06/13 00:00
    Esperando desde el dia 8-11-2012 la citacion para un escaner
  • Calígula20/06/13 00:00
    Esta es la sanidad de mierda que nos está vendiendo el PP.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo