Sesión de control al Gobierno

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error de Hacienda y elude dar más explicaciones

El PSOE pregunta en el Congreso sobre el "error" de Hacienda. "Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara", dijo la diputada socialista Carmen Sánchez.

Foto de archivo del ministro Montoro
Montoro este martes en el Senado
EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido disculpas a la Casa Real por el error que le ha atribuido a la infanta Cristina de la venta de trece fincas, aunque ha precisado que eso no perjudica la calidad del proceso judicial.


En los pasillos del Congreso, Montoro se ha expresado en estos términos al ser preguntado por la polémica surgida después de que se adjudicara por error a la infanta Cristina la venta de trece fincas. 


En el hemiciclo, ha asegurado que "no hay política" en el informe de la Agencia Tributaria"No vea política donde no la hay", ha contestado a la diputada socialista Carmen Sánchez que mencionó el informe aprovechando la pregunta que le formulaba en el Pleno del Congreso sobre las actividades de la Zona Franca de Cádiz.


Para Mamen Sánchez, el ministro está "en el punto de mira" a raíz de los errores del informe enviado al juez José Castro que instruye las diligencias del Instituto Nóos". "Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara", le ha señalado.