Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis

La Defensora del Pueblo investigará el impacto de la crisis sobre los niños

La institución ha insistido en que la alimentación de los niños debe ser "una prioridad para los servicios sociales de las comunidades autónomas".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/06/2013 a las 13:44
0 Comentarios

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha anunciado que pondrá en marcha una investigación de oficio para averiguar el impacto que están teniendo en los niños las carencias que muchos de ellos viven en sus hogares debido a la crisis económica. Además, se ha mostrado interesada en conocer qué medidas están llevando a cabo las comunidades autónomas para garantizar una correcta alimentación de los menores y cuáles son los costes y previsiones de estas actuaciones.

En este sentido, la oficina del Defensor del Pueblo ha asegurado ser consciente de que las administraciones públicas ya han detectado el problema y están poniendo en marcha mecanismos para garantizar la adecuada alimentación de los niños. Sin embargo, ha insistido en la necesidad de conocer el número de menores que pueden estar pasando por esta situación, "debido a la proximidad de las vacaciones de verano".

Así, la institución ha insistido en que la alimentación de los niños debe ser "una prioridad para los servicios sociales de las comunidades autónomas" y ha pedido que el conjunto de las administraciones públicas haga un compromiso conjunto de esfuerzo en esa línea de actuación.

Con esta finalidad, y alertada por informes de señalaban situaciones de alimentación inadecuada, la Defensora del Pueblo ha decidido iniciar esta investigación de oficio para promover e incentivar medidas que palien la malnutrición infantil, según ha indicado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo