Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de las Administraciones Públicas

El grueso de la reforma de las Administraciones se centra en eliminar duplicidades

El presupuesto de se hará con base cero, se centralizarán los contratos y se controlará la deuda. Se eliminarán servicios duplicados como agencias de meteorología o ventanillas de comercio exterior.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/06/2013 a las 22:57
12 Comentarios
Rajoy ha avanzado la reforma de las Administraciones PúblicasEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este miércoles algunas de las medidas que contiene el informe realizado para llevar a cabo la reforma de las Administraciones Públicas. Entre estas medidas, está la de realizar un Presupuesto con base cero y no en función de lo que se gastó el año anterior en todos los conceptos; centralizará los contratos de las AAPP para contratar "más y más barato"; suprimirá duplicidades o realizará un control de la deuda comercial de las Administraciones, como se hace con la deuda pública, a efectos de la estabilidad presupuestaria. 

El jefe del Ejecutivo expuso que el informe realizado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas realiza 217 propuestas, de las que 120 son propuestas para eliminar duplicidades de organismos como las Agencias de Metereología de las CCAA, de Energía o de la Competencia.

Rajoy adelantó que en el futuro, las AAPP serán más rigurosas a la hora de fundar nuevas empresas, se creará una ventanilla única para el comercio exterior o se hará de la administración electrónica una plena realidad.

El presidente ha señalado que el documento es una "propuesta" que le "gustaría acordarla con todos". "Lo vamos a intentar con buena fé, no hay ideología, hay un intento de ser más eficaz", argumentó.


  • garcía20/06/13 00:00
    Sólo harán esa reforma tan necesaria para los ciudadanos, y contraria a los intereses personales de los políticos, si a éstos les obligan a la fuerza "los hombres de negro"...
  • Juan20/06/13 00:00
    Sobornos, designaciones a dedos de colores a la familia política de turno y corrupción tolerancia cero.
  • AM19/06/13 00:00
    Hombre, ya era hora de que hicieran algo tras 5 años de crisis y estar totalmente metidos en el agujero... Aunque si realmente lo hacen nos vamos a ir a los 7 millones de parados!!! Pero bueno, yo prefiero pagar con mis impuestos el paro de un empleado público a pagarle su sueldo más los gastos fijos en que incurre en su (in)actividad.
  • Rafa19/06/13 00:00
    ... y bla, bla, bla. Siempre las mismas historias con la reforma de la Administración. Al final sacan la conclusión de que si eliminan organismos no pueden colocar a sus "amigos" y así seguimos. O eliminarán tonterías y seguirán las grandes tropelias como las Comarcas (organismo creado para la colocación de los no beneficiados con cargo público), Senado y todas las que pensamos la gente normal.
  • manolo19/06/13 00:00
    Experiencias jurídicas con la administración. En mi opinión se trata de un problema de poder y clasismo http://www.elsenorgordo.com/2013/06/experiencias-juridicas.html
  • Carmen19/06/13 00:00
    si realmente eliminan organimos duplicados ,me parecerá muy valiente y honrado por su parte, ya que todos los partidos politicos se veran afectados con recortes en sus puesto "a dedo" , y nadie se ha atreviso a hacerlo hasta ahora. Pero primero...tengo q verlo !!!!
  • tonet1319/06/13 00:00
    A AM tienes razón pero los funcionarios de carrera no son responsables de que existan organimos excedentarios, para que lo entiendas con poco trabajo; y otros deficitarios, con plantillas reducidas, recurriendo en muchos casos a la contratación de interinos y laborales. No sé si está reforma incide en ello ó no pero es necesario reordenar el sector redistribuyendo el personal de oposición entre las 3 admones. dejando exclusivamente a los funcionarios de carrera y prescindiendo del resto. Supondría un enorme ahorro en nóminas.
  • Je je19/06/13 00:00
    Se refiere tal vez este caballero a las duplicidades existentes en altos cargos de cobrar por su puesto y además hacerlo de los consejos de administración de las empresas públicas que montan? Porque los empleados públicos no pueden tener más de un sueldo. Por no decir de las módicas dietas que perciben esos altos cargos. Y muchos de ellos sobres que salen de los presupuestos de partidos mantenidos con los impuestos de todos. Perdón, de los tontos.
  • EL CORTESANO indignado19/06/13 00:00
    No tienes ni un gramo de credibilidad, digas lo que digas y hagas, lo que hagas.
  • Mon19/06/13 00:00
    Pues si Rafa, y más bla, bla para que algunos crean que los políticos harán algo. Y lo que harán será despedir a cuatro mileuristas, que encima son los que trabajan, y mantener la estructura de altos cargos metidos a dedo en la administración. Y como funcionará peor y darán peor servicio a los ciudadanos, tendrán la excusa para privatizar y seguir forrandose, que para eso son políticos en este pais.