Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Hacienda dice que atribuyó a la infanta propiedades de otro DNI

Los datos que el Ministerio remitió al juez Castro sobre trece inmuebles y fincas que habría vendido la infanta no fueron comprobados.

Efe. Madrid Actualizada 18/06/2013 a las 15:59
16 Comentarios
Doña Cristina, en una imagen de archivoEFE

El Ministerio de Hacienda ha reconocido este martes que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de doña Cristina. 

Hacienda ha hecho esta aclaración en un comunicado en el que insiste en que los datos que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, sobre los trece inmuebles y fincas que habría vendido la infanta son los que figuran en su base de datos y que "son proporcionados por terceros".

"En el presente caso, el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a doña Cristina de Borbón y Grecia es consecuencia de que la información recibida por la Agencia figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo", añade Hacienda.

Explica que, en respuesta a las peticiones judiciales, la Agencia Tributaria remite "un volumen de información ingente que, en ocasiones, afecta a miles de datos, a varios años" y debe ser remitida en plazos muy breves.

Asimismo, insiste en que "no comprobó ni verificó los datos que remitió al juez porque no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información" y corresponder a ejercicios prescritos "respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa".


  • alex2219/06/13 00:00
    Vale muy bien error de Hacienda, pue al responsable de semejante error querella criminal sr. Roca,¡ Ay perdon que me he confundido¡ En serio, pero ¿entonces de quien son estas 13 fincas, tendran dueño o que? a ver si es que....... como se llaman estos que se prestan a dar su nombre a empresas y haciendas,¡ joer pues que no me acuerdo eh.¡ Sr. Juez, investigue que esto huele muy mal.
  • No future19/06/13 00:00
    claro se habran confundido con los apellidos, son tan comunes en españa, y como tenemos tantas infantas naranjas y tantas infantas limon y mirindas se habran liao si en el fondo es comprensible...13 errores los tiene cualquiera...
  • anuska18/06/13 00:00
    pobrecica , le pasa cada cosa que casi me da pena
  • abuelito dime tú18/06/13 00:00
    Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. jajaja. Estamos hablando de Hacienda, joer; ríete tú de la Gestapo y de la KGB. Venga, por favor, al abuelito con pistolas de agua.
  • pepito18/06/13 00:00
    Con el castillico de pedralves no se confundieron. Casualidad.
  • lg18/06/13 00:00
    es tan sencillo como consultarlo en el registro d ela propiedad
  • lo mismo digo18/06/13 00:00
    me parece raro que sean tantas las fincas, pero vamos, a mi particularmente me reclamaban el ibi de una finca que dicen que tenia en almonacid de la cuba, hasta el punto de que casi me embargan la cuenta y resulto que hay una señora que tiene alli unas tierras que tiene mi mismo nombre y dos apellidos y a la primera que pescaron a esa se lo adjudicaron luego tuve que ir al registro yo, en persona para demostrar que la finca no era mia, en lugar de hacer bien su trabajo que era lo logico.
  • maria18/06/13 00:00
    Es porque le ha pasado a la infanta y sale en la prensa,pero hace años le paso a mi suegro y ni una disculpa.
  • juacoss18/06/13 00:00
    Todo esto es raro, raro,raro. A mí no me importaria que me adosaran unas finquillas por error,se venden y tal y tal y tal....