Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Blesa

El juez del caso Blesa pide amparo ante los ataques de periodistas, fiscalía y del propio CGPJ

La semana pasada, fuentes del CGPJ aconsejaron al juez Silva que presentara por escrito y formalmente solicitud de amparo tras denunciar durante un acto público estar sufriendo "todo tipo de presiones".

Europa Press. Madrid Actualizada 18/06/2013 a las 14:22
5 Comentarios
El juez Elpidio José SilvaEFE

El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, instructor del 'caso Blesa', ha remitido este martes un escrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando formalmente el amparo ante las presiones que dice sufrir desde distintos ámbitos.

Aunque no se ha dado a conocer el contenido de escrito, fuentes del órgano de gobierno de los jueces señalan que el juez que ha enviado a prisión al expresidente de Caja de Madrid, Miguel Blesa, dice en su escrito que sufre injerencias en su trabajo por parte de la Fiscalía de Madrid, de miembros del propio CGPJ y de algunos periodistas.

La petición deberá ser estudiada en Comisión Permante por el Consejo aunque es improbable que se haga en la sesión convocada para este miércoles, puesto que el escrito acaba de llegar y debe ser analizado antes de que la Secretaría del órgano de gobierno de los jueces emita un dictamen favorable o contrario a la petición.

Se da la circunstancia de que el magistrado tiene pendiente desde el pasado mes de abril un expediente disciplinario incoado por el CGPJ por retrasos, falta de motivación de sus resoluciones y falta de consideración a sus funcionarios.

La Comisión Disciplinaria le investiga por dos faltas muy graves y una grave. Las primeras lo son por "absoluta y manifiesta falta de motivación" de sus resoluciones y por retrasos en la tramitación de asuntos en su juzgado mientras que la grave corresponde al artículo 418.5, que sanciona la falta de consideración a sus funcionarios.


  • Patunet19/06/13 00:00
    Españoles , reaccionad ya o os van a dar por alli allegremente otra vez .no se a que esperais para ocupar las calles ya.parece tan evidente que se burlan de vosotros , que ya es insultante .
  • pepe18/06/13 00:00
    Hasta ahora los INTOCABLES son los socialistas de algunas Cajas : Narcís Serra,Hernandez Moltó...y bastantes más.Y no nos olvidemos de M.A.Fernandez Ordoñez que ha permitido TODO.Y por cierto,si las Cajas han sido mal gestionadas,deen un repaso y verán que ha sido por culpa de los políticos ( Felipe Gonzalez les abrió la puerta con la LORCA y el beneplácitoi de la Banca ),que eran competencia de las Autonomías,y que hasta hace dos días,había mayoría absoluta del PSOE y sus acólitos de UGT.Y de esos no se ha tocado a nadie.
  • anuska18/06/13 00:00
    QUE ASCO DE PAIS
  • QUE CASUALIDAD18/06/13 00:00
    Que casualidad que ahora se den cuenta de que su juzgado sufre retrasos y que no motiva las resoluciones. Respecto a la falta de consideración hacia sus funcionarios, yo soy funcionari@ y  todavia no conozco a un juez al que le hayan llamado la atención por algo así, aunque estuviera demostrado, ¿PORQUE SERÁ QUE A ESTE DE REPENTE LE CRECEN LOS ENANOS?.
  • Indio Flechero18/06/13 00:00
    Pobre juez Jose Silva a cometido la gran osadia de investigar los desmanes de los banqueros afines al Partido Popular, como se te ocurre imputar al "honorable " señor Blesa , responsable de cuantiosas perdidas de Bankia, señor juez ,recuerde que los "amigos del señor Jose Maria  Aznar son intocables" y la fiscalia se encuentra a las ordenes del partido gobernante. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo