Caso Nóos

Castro estudiará si la infanta tiene relación con las fincas

El juez del caso Nóos ha recibido la documentación del Colegio General del Notariado y de varios registros de la propiedad sobre las fincas de las que informó Hacienda.

El juez del caso Nóos, José Castro, ha recibido documentación del Colegio General del Notariado y de varios registros de la propiedad sobre las fincas de las que le informó el pasado viernes la Agencia Tributaria y examinará si la infanta Cristina es "adquirente o transmitente" de alguna de ellas.


El magistrado estudiará si "en el tracto registral" de las fincas en cuestión y escrituras públicas aportadas aparece la infanta Cristina con su identidad, "con parte de ella, con solo su tratamiento o con solo su DNI" y hará constar sus conclusiones al respecto en una providencia, según ha anunciado en otra resolución judicial.


Castro ha trasladado a las partes que están personadas en el caso Nóos los escritos que ha recibido desde los registros de la propiedad de Alicante, Pilar de la Horadada y Arenys de Mar y un acuse de recibo del de Almagro, así como también de la documentación aportada este martes por el Consejo General del Notariado sin que el juez la hubiera pedido.


El juez instructor pidió este lunes a los cuatro registros de la propiedad que le facilitaran los datos de las fincas que, según la Agencia Tributaria le había informado el pasado viernes, la infanta Cristina vendió en 2005 y 2006 por un valor total de 1,4 millones de euros.


Por otra parte, el juez ha dado traslado, para que se planteen alegaciones, de un escrito presentado por tres imputados en esta causa, la exconsejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, el exdirector general de esta fundación Miguel de la Villa y el exdirector financiero Gerardo Corral, pidiendo el archivo de las actuaciones en relación con ellos.


El juez Castro les tomó declaración a los tres el pasado febrero, en relación con una donación de 120.000 euros del Ayuntamiento de Madrid a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin.