Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Intensas lluvias en el Pirineo

Casi 400 evacuados por el desbordamiento de ríos en el Valle de Arán

Fuentes de Protección Civil han explicado que los evacuados son personas que viven junto al río Garona o en zonas inundables y que todas se encuentran en buen estado de salud.

Efe. Barcelona Actualizada 18/06/2013 a las 20:22
0 Comentarios
El río Garona a su paso por VielhaEFE

Casi 400 personas han sido evacuadas de sus casas junto al río Garona o no han podido llegar a sus domicilios por las inundaciones en la comarca del Valle de Arán (Lérida),  según ha informado un portavoz de Protección Civil.

Una cincuentena de personas desalojadas han sido agrupadas en un hotel de Vielha, mientras que el resto han sido llevadas a las partes altas de los municipios de la comarca, donde los ayuntamientos han habilitado salas para acogerles ante el estado de emergencia en que se encuentra la zona por la gran crecida de los ríos.

En los municipios de Artíes, Salardú, Lés, Bossost y Naut Aran son unas 200 personas las que han tenido que abandonar sus casas junto al río y se han refugiado bien en dependencias municipales o en casas de vecinos que viven en las zonas altas.

En la localidad de Esterri d'Aneu, la Cruz Roja ha habilitado un centro para acoger a personas evacuadas si fuera necesario, mientras que en Llavorsí son una decena los afectados y nueve en Espot.

Fuentes de Protección Civil han explicado que los evacuados son personas que viven junto al río Garona o en zonas inundables y que todas se encuentran en buen estado de salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo