Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Siete mujeres y cuatro hombres juzgarán a Bretón por el presunto asesinato de sus hijos

Se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación particular de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía.

Efe. Córdoba Actualizada 17/06/2013 a las 13:32
4 Comentarios
José Bretón, custodiado por dos policías en el juzgadoEFE

Siete mujeres y cuatro hombres conforman el tribunal popular de once miembros -nueve titulares (siete mujeres y dos hombres) y dos suplentes (hombres)- que a partir de hoy juzga en la Audiencia Provincial de Córdoba a José Bretón por el asesinato de sus hijos Ruth y José.

Con la constitución del jurado popular se ha iniciado la vista, que continúa con las exposiciones iniciales del fiscal y de las partes.

Treinta estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO) asisten como público al juicio, presidido por el juez Pedro Vela.

Bretón, que ha llegado a la Audiencia desde la prisión de Alcolea (Córdoba) en un furgón de la Policía Nacional en torno a las 10.30, se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación particular de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía.

La vista oral se prolongará en principio hasta el 8 de julio y será mañana cuando declare Bretón, mientras que el miércoles lo hará la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, y así hasta 96 testigos y 46 peritos.


  • lg17/06/13 00:00
    la ley del jurado es una verguenza, es como si te tiene q operar y llaman a un abogado, un ingeniro, un albañil, una cajra de super, un bancario, un soldador, un taxista...y el cirujano pregunta por donde empezamos a abrirlo en canal????? sera cancer o un bulto de grasa? zapatero a tus zapatos. y siemrpe se corre el riesgo de q la gente entre al jurado con una idea contaminada sobre el reo y el delito. aunq en este caso q se pudra en la carcel.
  • lg17/06/13 00:00
    helena, lo de etse tio ha sido repugnante, horrible cualquier calificativo es poco, pero no caigamos en la denagogia q un pais sin derecho a defensa no conduce a nada bueno. las sociedades evolucionaron asi como el derecho (incluido el derecho penal y procesal) asi q no queramos retroceder en estos temas. los errores en sentencias penal son irreparables, si te meten al trullo sin ser culpable ese tiempo no te lo devuelve nadie. REPITO EN ESTE CASO AL TRULLO.
  • pepito17/06/13 00:00
    Perderá 7 contra 2, por lo menos. En estos casos, con independencia del resultado, sería mejor un Juez profesional, frío y calculador.
  • Helena17/06/13 00:00
    Por lo que he leído en otros medios, diría que la proporción entre hombres y mujeres es a la inversa. Creo que son 7 hombres. Por cierto, Pepito, la institución del jurado se regula en la ley y no entiendo por qué en este caso y no en otros sería mejor un juez. Demasiada justicia me parece que se instruya un juicio cuando ha quedado sobradamente demostrado que este hombre es culpable. No sé qué defensa puede tener.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo