Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estrategia contra la violencia machista

Las casas de acogida atenderán los casos de maltrato más grave en 24 horas

En la Conferencia Sectorial de Igualdad las autonomías se han comprometido a firmar, en cuatro meses, un protocolo de derivación basado en la atención personalizada.

Efe. Madrid Actualizada 17/06/2013 a las 17:22
1 Comentarios

Las víctimas de maltrato en riesgo recibirán asistencia en casas de acogida en un plazo de 24 horas, según se recoge en la Estrategia contra la violencia machista, aprobada este lunes por el Gobierno y las comunidades autónomas.

En la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, los representantes de las comunidades se han comprometido a firmar, en cuatro meses, un protocolo de derivación, que se rija por criterios de atención personalizada, para facilitar la atención a las víctimas en los distintos puntos de la geografía nacional.

Para ello se creará una nueva Red Nacional de Centros de Acogida que integrará los centros de emergencia, las casas de acogida, los pisos tutelados existentes en las comunidades autónomas, de forma que se pueda dar cobertura a los distintos niveles de atención.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha detallado, en rueda de prensa, los aspectos más relevantes de la Estrategia, que incluye 258 medidas con una dotación de 1.539 millones de euros, y que ha calificado de "hecho histórico".

El texto contempla también medidas como la extensión de la libertad vigilada para los maltratadores condenados que salgan de la cárcel, además de un protocolo en el que se está trabajando con Instituciones Penitenciarias para extender el uso de los brazaletes para vigilar el cumplimiento de las medidas de alejamiento durante los permisos penitenciarios.

El proyecto contempla, por primera vez en España, un protocolo sanitario específico contra la mutilación genital femenina y la puesta en marcha de una ventanilla única para las víctimas de violencia machista a nivel autonómico, ha explicado Moreno.


  • Anita18/06/13 00:00
    Mientras hay un montón de gente y asociaciones intentando parar la grave lacra de la violencia de genero, en Zaragoza , su ayuntamiento , dirigido por el PSOE, regala parcela y da cobertura a la asociación Remar ( o lo que es lo mismo , la Iglesia Evangélica del Cuerpo de Cristo ). En ella , su presidente Miguel Diez ( persona que según consta en el expediente del ayuntamiento ) solicita una parcela completamente gratis. Este señor, que se autodenomina Pastor, vierte una dia si y otro también , que el hombre es amo y señor de la mujer. Educa con sus sermones , en la superioridad del varón sobre la mujer. Si alguien quiere ver estos videos por si mismo , los encontraran en la pagina cesion.net que esta luchando contra esta cesión. Que alguien para esto de una vez, por favor !!!!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo