Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

El Príncipe y Rajoy inician el viaje inaugural del AVE a Alicante

En el convoy viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Efe. Madrid Actualizada 17/06/2013 a las 10:45
3 Comentarios
Rajoy y el Príncipe, junto a Pastor, Margallo y GonzálezEFE

El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado poco después de las 10.00 de este lunes el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.

Don Felipe y el jefe del Ejecutivo han accedido en la estación madrileña de Atocha al tren que hace este recorrido inaugural y en el que viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Todos ellos han sido despedidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes.

El tren en el que viajan hará una primera parada en Albacete, donde se incorporará a la comitiva la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La siguiente parada será en Villena, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa y donde se unirá también a las autoridades el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Una vez que el tren llegue a Alicante habrá un acto oficial de inauguración de la nueva línea ferroviaria en el que intervendrán don Felipe, Rajoy y Fabra.

El servicio al público de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir de este martes con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.

La distancia podrá cubrirse en dos horas y veinte minutos.


  • Ramon d'H.17/06/13 00:00
    Un AVE para 30 pasajeros al dia, un AVE para que Madrid tenga la playa a 2,30 H. un AVE para que los Madrileños se puedan comer una paella VALENCIANA y ESPAÑOLA en Alicante, un AVE para que las estaciones de Cuenca, y Albacete sean totalmente deficitarias, un AVE, que no es otra cosa que Madrid nos guste o no ha de ser el centro de todo, esto si con el beneplacito de muchos, QUE VERGUENZA  !!!!  PD. de Barcelona a Valencia con el Regional y gracias.
  • EL CORTESANO indignado17/06/13 00:00
    Inauguran una linea nueva de tren, con un AVE, que tiene 21 años, los mismos, que inauguraron la linea MADRID-SEVILLA, con un buen repaso, de CHAPA y PINTURA.
  • Arturo17/06/13 00:00
    Si se observa la puerta pone "Preferente". Vaya, debe de ser imposible que nuestros políticos y la Coronoa viajen en "Turista" para dar ejemplo de austeridad. Ya, ya, uno es un iluso...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo