Final feliz

El secuestro de los dos españoles en Colombia terminará en boda

Al finalizar una rueda de prensa, Sánchez, de 49 años, aprovechó para declararse a su novia, de 43, con la que tiene una relación desde hace siete años.

Los españoles Ángel Sánchez (i) y María Concepción Marlaska
El secuestro de los dos españoles en Colombia terminará en boda
EFE

El secuestro de los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, en libertad tras casi un mes de cautiverio en manos de delincuentes comunes colombianos, tendrá un final feliz porque terminará en boda.


Al finalizar una rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Bogotá, Sánchez, de 49 años, aprovechó para declararse a su novia, de 43, con la que tiene una relación desde hace siete años.


"Voy a hacer algo que creí que no iba a hacer nunca, y menos en estas circunstancias, que es pedirle matrimonio. Espero que no me diga que no", dijo Sánchez, mientras Marlaska, sorprendida, bromeó, "esto parece un concurso".


"¿Quieres ser mi mujer? ¿Quieres casarte conmigo?", preguntó, y ella respondió con rotundidad: "".


Marlaska reconoció que el secuestro les ha unido "un poco más" porque "es fundamental hacer equipo y sacar toda la fuerza" y recordó que durante todo el tiempo trataron de respaldarse mutuamente para evitar que el otro cayera en un "bajón" de ánimo.


"Yo quería decir una cosa muy importante que quería valorar en público. Yo estoy vivo gracias a ella, quiero que todo el mundo lo sepa, porque si no me hubiera vuelto loco", agradeció Sánchez, al recordar las frases de ánimo que se dedicaban.


Sánchez y Marlaska, ambos oriundos de Avilés (Asturias), están ansiosos por recuperar su rutina después de esta experiencia que les amargó sus vacaciones por Colombia, un país que soñaban con visitar, según dijeron.


La pareja emprenderá el regreso a España esta tarde y debe llegar el lunes por la mañana al aeropuerto de Barajas. 

Una resolución "brillante y feliz"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha calificado de "brillante" y "feliz" el desenlace del secuestro hace casi un mes en Colombia de los dos españoles, Ángel Sánchez y María Marlaska, que fueron liberados gracias en un operativo policial.


En una entrevista concedida a Onda Cero, Martínez ha explicado que los dos vecinos de Avilés se encuentran "relajados" porque "todo ha tenido un desenlace feliz, a pesar de lo terrible de la experiencia" que, en su opinión, es "absolutamente traumática". "Todo lo que acaba bien hará que lo puedan olvidar pronto", ha indicado.


"Hablé con ellos el sábado, cuando se produjo la liberación. Estaban muy emocionados, con toda la circunstancia emotiva a flor de piel. Ellos relatan una experiencia durísima porque la zona es una zona prácticamente deshabitada, el aislamiento es terrible y las condiciones de los primeros días fueron durísimas. Después, cuando se produce la liberación, quedan absolutamente calmados y ahora lo cuentan del otra manera", ha aclarado.


Dicho esto, ha querido "felicitar" tanto a la policía colombiana como al Cuerpo Nacional de Policía porque, a su juicio, la operación ha tenido un "desenlace brillante" a pesar de la "enorme tensión" y de "todas las dificultades del caso". "Al final, en un periodo de tiempo verdaderamente no muy grande ha tenido un desenlace feliz. Eso es lo que importa", ha remachado.


En relación con el secuestro, ha señalado que en cuanto los captores se pusieron en contacto con la familia para pedir el rescate, se puso en marcha el operativo policial tanto en Colombia como en España, "a través de la Comisaría de Avilés, a donde se desplazan inmediatamente los expertos policiales", para desarrollar labores "absolutamente imprescindibles" como es el caso del "apoyo psicológico" y el "asesoramiento técnico durante la negociación".