Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Jaen

Detenidas tres mujeres con 300 bellotas de hachís en la tripa

Tras inspección radiológica, se comprobó que llevaban en el aparato digestivo 330 bellotas de hachís, arrojando un peso total de 1.400 gramos de la citada sustancia.

La Guardia Civil de Jaén, en un control de prevención a la Seguridad Ciudadana, detuvo en la tarde de este martes a tres mujeres de 22, 33 y 37 años de edad, que llevaban en su interior un total de 330 bellotas de hachís, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa. 


La actuación se realizó en la autovía A-4, cuando los agentes procedieron a la detención de un turismo de alta gama que iba ocupado por tres mujeres, a las cuales se les observó síntomas de nerviosismo, si bien a continuación manifestaron que transportaban droga en su interior.


Posteriormente, y tras inspección radiológica, se comprobó que llevaban en el aparato digestivo 330 bellotas de hachís, arrojando un peso de 1.400 gramos de la citada sustancia. Las detenidas, la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias por un presunto delito de tráfico de drogas.