Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juzgados

Convergencia cobró 6,6 millones en comisiones ilícitas

Ferrovial pagaba un 4% en comisiones de las obras que le adjudicaban, que se repartía entre CDC (2,5%) y los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull.

Europa Press. Barcelona Actualizada 14/06/2013 a las 15:11
12 Comentarios
Félix Millet (detrás derecha) y Jordi Montull (delante derecha) acompañados de sus respectivos abogados

El fiscal Anticorrupción de Barcelona ha concluido que CDC se financió irregularmente y que presuntamente cobró en total 6,6 millones de euros en "comisiones ilícitas" satisfechas por Ferrovial a cambio de varias adjudicaciones de obra pública a través del Palau de la Música. 

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona solicita el fin de la instrucción y la apertura de la fase intermedia, el fiscal Emilio Sánchez Ulled concluye que Ferrovial pagaba un 4% en comisiones de las obras que le adjudicaban, que se repartía entre CDC (2,5%) y los exresponsables del Palau Fèlix Millet y Jordi Montull.

Según el Ministerio Fiscal, en este "mecanismo ilícito" participaron los extesoreros de CDC Carles Torrent (fallecido en 2005), Daniel Osàcar y el exdiputado de CDC Jaume Camps, y constata que altos responsables del partido debieron necesariamente intervenir, aunque no han podido ser debidamente identificados.


  • Las cosas como son16/06/13 00:00
    Está claro que la aspiración de los catalanistas es controlar las perras, el que controla las perras es el que reparte la "mordida",  EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS DETRÁS LAS AMBICIONES POLÍTICAS NO HAY ALTRUISMO, SI NO DESEO DE APROXIMACIÓN AL PODER, de ahí a la corrupción, el medraje y el tráfico de influencias hay un paso..... 
  • Las cosas como son16/06/13 00:00
    ¿Asociación de malhechores?, "La Asociación de Amics del Museu de LLerida, se creó con intención de apropiarse unos bienes que no son suyos y dificultar la acción de la justicia ¿como se llama eso?........ o las asociaciones pseodoculturales catalanas de corte pancatalanista ¿como llamaría a eso ustedes? 
  • FerCar15/06/13 00:00
    Que se sepa...  Que eso es la pequeña punta de un gran iceberg...
  • mas15/06/13 00:00
    son independientes.....en chorizar.....
  • zeus15/06/13 00:00
    No se lo que opinará de todo esto el Arturo, pero lo tiene muy mal y encima siempre llorando y pidiendo más dinero.Los partidos de Cataluña se están luciendo y luego quieren autonomía plena y soberanisssima.¡Ja,Ja,ja!
  • Alzak15/06/13 00:00
    Para esto quieren la independencia, para controlar a los jueces y poder seguir robando. Y mientras tanto, los borreguitos siguiendo a sus particulares flautistas de Hamelin hacia el precipicio. Independencia? a estos no les compraba ni un coche de segunda mano. Si es que como el condado que siempre han sido, sólo saben recaudar para su rey, claro que ahora han decidido quedárselo y aferrarse al España nos roba, tiene gracia que ellos hablen de robar. 
  • asd15/06/13 00:00
    ¿Las asociaciones de malhechores para delinquir (mafias y demás) no estaban prohibidas por ley?
  • asd15/06/13 00:00
    No me refiero a CiU, aludo a la cantidad de "recaudadores" que acogen sus siglas.
  • Para los independentistas14/06/13 00:00
    Jordi, si estos son los que quieres que gobiernen el condado de Barcelona, amplia la prision  Modelo, la de Lerida etc, como los ultimos años iremos a la costa del Azahar.
  • Juan14/06/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero.